Publicado el: Mié, 20 May, 2015
Agenda Cultural

La Feria del Libro se celebrará del 12 al 21 de junio y apuesta por escritores locales

fran feria del libro buhardillaEl primer teniente de alcalde y delegado del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha presentado esta mañana en la Cafetería/Librería La Buhardilla el cartel de la Feria del Libro de San Fernando 2015., que como cada año organiza la Delegación Municipal de Cultura Durante este acto Romero ha contado con la compañía de la gerente de La Buhardilla, Gema Tacón; del Presidente de la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL), Ignacio Escuín y de diversas escritoras locales. La Feria del Libro 2015 tendrá lugar del 12 al 21 de junio en la Alameda Moreno de Guerra. Esta cita, que alcanza este año su edición número 43, incluirá 25 actividades entre las que se encuentran propuestas tan variadas como mesas redondas, teatro infantil, sesiones de firmas, talleres de manualidades, sorteos y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de la Sociedad Filarmónica Municipal.

El listado de participantes de esta edición está formado por Librería Bozano, Libros Milenium, Libros Paraíso Romántico, la Diputación Provincial de Cádiz, Cazador de Ratas Editores, Multiverso Editorial, Distribuidora Extramil, Editorial Lxl, Manos Unidas y Europe Direct

Mientras que la lista de colaboradores la forman Cafetería La Buhardilla, Libros Milenium, Librería Bozano, Cafetería-Parque de bolas La Buhardillita, ASIHTUR, Manos Unidas, Radio “La Isla”, Asociación Fotográfica Isla de León (AFIL), Sociedad Filarmónica de San Fernando, Pizzería Nonetto, Venta de Vargas, Librería Agapea, Grupo de teatro Impulso de la Asociación Clara Campoamor, Centro de Historia Familiar de San Fernando y Panaderia-Pastelería La Abuela Rosario.

Romero destaca la buena salud de este evento anual, que este año vuelve a crecer en participación y colaboradores. De esta forma con respecto al pasado año se pasa de seis a diez establecimientos participantes y de diez a quince colaboradores.

El programa de actividades de la Feria del Libro 2015 demuestra una vez más nuestra confianza en los autores locales, en nuestros emprendedores y en la literatura hecha en San Fernando. Con esta cita también seguimos apostando por una cultura variada y por acercar la literatura a los más jóvenes desde el juego y todo tipo de divertidas propuestas. Seguimos sacando el arte y la cultura a la calle para acercarlo a todos los isleños y esa seguirá siendo una de nuestras prioridades”, señala Romero.

(A continuación se adjunta programación)

XLIII FERIA DEL LIBRO EN LA ISLA 2015

del 12 al 21 de junio

Alameda Moreno de Guerra

Horario: de 11:30 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 h.

PROGRAMA

Viernes 12:

19:00 h. - Inauguración

Pintacaras y manualidades en el stand de Manos Unidas.

19:30 h. - Teatro: “Papelín y Electrón” a cargo del Grupo Impulsos de la Asoc. Clara Campoamor.

20:30 h. - Entrega de Premios del “I Certamen Fotográfico Feria del Libro - Ciudad de San Fernando e Inauguración de la Exposición con todas las obras seleccionadas - Organiza A.F.I.L.

21:00 h. - Baile a cargo del grupo “Dance To Feel”

Sábado 13:

19:00 h. - Teatro Infantil: “El teatro y la música” por Tripet

20:00 h. - Mesa redonda: “Biografía y autobiografía”

Firma de ejemplares: Nieves Morano: “Mujer de las mil batallas”, Andalucía Morales “Herederas de un pasado, guerreras de un presente” y Enrique Montiel “Camarón, vida y muerte del cante”.

Domingo 14:

19:00 h. - Cuentacuentos a cargo de Tripet

20:00 h. - Mesa redonda: “Literatura de terror y negra”.

Firma de ejemplares: Fran Chaparro “Historias de la niebla”, Juan González “Gente muerta”, Antonio Vidal “Proyecto.2.1” y Enrique Montiel de Arnáiz e Israel Alonso “Demonalia”.

Lunes 15:

19:00 h. - Animación a cargo de Tripet

20:00 h. - Mesa redonda: “La novela negra”

Firma de ejemplares: Fernando Macías “Asesino de comparsistas”, Mª A. Villaécija “Atrapada” y Tony Simón “Historias de insomnio”.

Martes 16:

19:00 h. - Animación por Tripet

Juego de Super Pepo en el stand de Manos Unidas.

20:00 h. - Recital poético “Versalados” por Paco Ramos.

Firma de ejemplares: Carmen Rodríguez López “El desván de la memoria”.

Miércoles 17:

19:00 h. - Animación por Tripet

Cuentacuentos en el stand de Manos Unidas.

19:30 h. - Retransmisión del programa de Radio la Isla “El Güichi de Carlos” que en esta ocasión abordará el tema de “La Feria del Libro en la Isla”.

21:45 h. Sorteos: un Lote de Libros, gentileza de los distintos participantes en la Feria, y una pizza familiar gentileza de Pizzería Nonetto.

Jueves 18:

19:00 h. - Teatro Infantil: “La vuelta al cole” por Tripet

Juego de Super Pepo en el stand de Manos Unidas.

20:00 h. - Mesa redonda: “Revistas”, Daniel Fopiani presenta la revista literaria isleña de junio “Relatos sin contrato”.

Firma de ejemplares: Rosario Troncoso “El ático de los gatos”.

Viernes 19:

19:00 h. - Cuentacuentos por Tripet

Pintacaras y manualidades en el stand de Manos Unidas.

20:00 h. - Mesa redonda: “Narrativa”.

Firma de ejemplares: Eduardo Formanti “Cuentos abandonados”, Mª Carmen Orcero “El suave olor de las magnolias”, Antonio Díaz González “Los años de la ballena” y Daniel Heredia “¡A los libros!.

Sábado 20:

19:00 h. - Animación por Tripet

20:00 h. - Mesa redonda: “Literatura fantástica”.

Firma de ejemplares: Halle Grosso “Ancestral”, Javier Guerrero de Gomar “Los mumits y el árbol del lenzo” y Ahna Sthauros “La doncella de la sangre”.

Domingo 21:

19:00 h. -Teatro Infantil: “Los pasteles de Pipi” por Tripet

20:00 h. - Mesa redonda: “Literatura histórica”.

Firma de ejemplares: José A. Alcedo “La conjura de Atenas”, Julio Molina “Crónica negra en el Cádiz de la posguerra”, Hilda Martín “El libro de las mareas”.

21:00 h. - Concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica de San Fernando.

21:45 h. Sorteos: 1 Lote de Libros, gentileza de los distintos participantes en la Feria, una cena para dos personas por importe de 60€ en un establecimiento asociado a ASIHTUR entre todos los compradores de libros, por gentileza de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, Pizzería Nonetto participa sorteando una pizza familiar, Panadería-Pastelería “La abuela Rosario” una tarta y Venta de Vargas una cena/degustación para dos personas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>