Publicado el: Vie, 16 Ene, 2015
Agenda Cultural

La literatura de terror monopolizará el fin de semana en La Buhardilla

Historias Niebla La Buhardilla retoma su ciclo anual de presentaciones literarias para potenciar, en la medida de lo posible, a jóvenes y curtidos talentos locales que luchan por abrirse un hueco en este mundo proyectando lo mejor de sí en la calidad de sus obras.

Y siendo como es un café puntero, abierto a todos los escritores que encuentran allí la oportunidad de expresarse, de hablar con el público de la obra que acaban de publicar, será Fran Chaparro, escritor gaditano, quien protagonice la tarde en La Buhardilla este sábado, 17 de enero, a partir de las 19:30 horas.

‘Historias de la Niebla’ es el título que recoge tres decenas de relatos de terror, que al tiempo tratan de alejarse de los estereotipos de la literatura de terror. Y es que aunque muchas de ellas son fruto de la imaginación, otras tantas están basadas en hechos reales acontecidos en diferentes momentos, en diferentes lugares.

Colaborador eventual en la revista literaria dirigida por Rosario Troncoso, ‘El Ático de los Gatos’ y en la digital ‘Dissident Tales’, ha sido partícipe de diversas antologías entre las que se encuentran ’13 Puñaladas’ y ‘Vampiralia’. Obra, esta última, que cogerá el relevo a ‘Historias de la Niebla’ justo al día siguiente, en la misma Buhardilla.

Serán las 12:00 horas del mediodía cuando varios escritores implicados presenten la antología ‘Vampiralia’, coordinada por el isleño Enrique Montiel. De nuevo son treinta los relatos que, en este caso, giran en torno a los vampiros “en sus más distintas acepciones: clásicos, modernos, aprendices, maestros, falsos, bucólicos, románticos y dementes”.Vampiralia

Todos y cada uno de ellos han sido plasmados en las páginas por un autor diferente de acuerdo a su particular visión de estos míticos personajes. Número 1 en descargas en la plataforma online donde nació como libro gratuito, y parte de las diez obras más vendidas, destila una gran imaginación nacida de la mente de autores andaluces, algunos de los cuales estarán presentes en esta cita, para hablar sobre el proceso de creación de estos relatos.

Siendo como es Vampiralia un libro gratuito, destinado a las descargas por Internet, carece de formato físico oficial pero algunos ejemplares de una edición limitada que los autores conservan a modo de recuerdo, serán repartidos entre los asistentes hasta fin de existencias. Puede descargarse aquí.

La literatura de fantasía, ciencia ficción y terror monopolizará así el fin de semana en La Buhardilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>