Publicado el: Lun, 17 Nov, 2014
Agenda Cultural

Las letras de Orcero inundaron La Buhardilla

Orcero

La escritora durante su intervención.

La escritora isleña Carmen Orcero presentó su segundo libro en el café cultural 'La Buhardilla'.

Las letras conquistaron el café cultural este sábado, una vez más, como casi todos desde que el concurrido local abriera sus puertas, y en este caso se vistió de gala para recibir, nada más y nada menos, que a la escritora isleña Carmen Orcero.

La ‘novelista de sentimientos’, como ella se describiría, ya estuvo este verano en el citado café para cerrar el ciclo de presentaciones de su primera novela: A la sombra de los tamarindos, una obra de romance, de amistad, una obra humana nacida desde el sentimiento que conquistó a sus lectores al punto de interactuar con la autora en la página oficial de Facebook para dar con el casting de una película imaginaria.

Ahora y, tras ser presentada formalmente en el Centro de Congresos, evento recogido por este periódico, traía bajo el brazo El suave olor de las magnolias, su segunda obra publicada. Esta historia que, de momento, ha cubierto todas las expectativas, se contextualiza en el Cádiz de principios del siglo XX. Su protagonista, víctima de una burguesía en quiebra, acaba de contraer matrimonio con el hombre de su vida, pero un suceso inesperado compromete su felicididad.

“La joven gaditana, criada como un delicado jazmín, tendrá que demostrar que en situaciones difíciles, es capaz de convertirse en magnolia, flor de hojas duras que resiste el más fuerte de los vientos a pesar de su aroma suave”, reza la contraportada.

Así se presenta esta atractiva novela que, a través de las palabras de Orcero captó el interés de todos los presentes durante la cita en La Buhardilla. Al contrario de lo que suele ocurrir en estos casos -alguien que presente la obra para, posteriormente, ceder la palabra al autor y que este describa su proceso creativo-, Carmen se presentó a sí misma para hacer algo más cercano, menos protocolario. En el sentir de su compañero de gremio, Paco Ramos Torrejón (‘El Viaje del Héroe’), “la cita fue muy amena y entrañable”. Algo que afirma la protagonista, satisfecha al haber logrado que converjan amistades de todas las etapas de su vida: “amigas de un pasado ya lejano, gente que comparte mi momento presente y, seguramente, personas con las que que compartiré futuros momentos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>