Publicado el: Jue, 2 Oct, 2014
Agenda Cultural

Las magnolias de Orcero ya impregnan el ambiente

Portada de 'El suave olor de las magnolias'

Portada de 'El suave olor de las magnolias'.

La novela 'El suave olor de las magnolias' será presentada  hoy jueves 2 de octubre por su autora, la escritora isleña Carmen Orcero.

Los seguidores de Carmen Orcero están de celebración. Hoy es el día escogido para que la escritora isleña presente oficialmente su nueva novela en un acto que tendrá lugar en el Centro local de Congresos a partir de las siete y media de la tarde.

Durante esta cita literaria, que será presentada por el delegado general del Área de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar 'la historia detrás de la historia', es decir, el proceso creativo que ha llevado a Orcero a engendrar una obra heterogénea en su temática y en ningún caso encasillable. Al igual que su predecesora, 'A la sombra de los tamarindos', la nueva novela tocará sentimientos tan universales como el amor, la intriga o la nostalgia, pero a diferencia de ésta, sus acontecimientos se desarrollan nada menos que en el Cádiz de principios del siglo XX. Una decisión sin duda motivada por los conocimientos adquiridos durante la extensa trayectoria profesional de esta escritora, licenciada en Geografía e Historia y máster en Archivística por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Características que garantizan el rigor a la hora de recrear una época sobre el papel cuyos personajes no serán menos, según afirman los lectores que ya tuvieron la oportunidad de deleitarse con la prosa de Orcero en 'A la sombra de los tamarindos'.

En efecto, no es la primera vez que esta isleña realiza incursión en la literatura. Y eso suponiendo que alguna vez haya 'entrado' y no 'nacido' con ella. Amante de las letras desde que tiene uso de razón, siempre se ha movido en círculos literarios como lectora empedernida y autora de pequeños relatos que ya en la madurez compartiría con sus amigas. Fueron precisamente éstas quienes le animaron a publicar su primera novela convencidas de un talento que ya se había hecho un hueco en Internet con el blog 'Te invito a un café'. La experiencia fue sumamente enriquecedora y puede decirse que,

La escritora isleña Carmen Orcero

La escritora isleña Carmen Orcero.

durante los últimos meses, Orcero no ha dejado de ser felicitada, de divertirse haciendo el casting imaginario del libro con sus seguidores en Facebook, de recibir propuestas para presentar la obra aquí y allá. La última de ellas tuvo lugar en La Buhardilla a principios de este verano y con ella cerró ciclo agradeciendo a todas las personas que la han apoyado y animado a hacerse un hueco en el mundo editorial mediante un vídeo que simbolizaba visualmente la esencia de este regalo.

Una ilusión que Orcero desea continuar de cara a la promoción es su segunda novela publicada, 'El suave olor de las magnolias', donde los sentimientos articularán de nuevo una historia que en esta ocasión será contextualizada en escenarios sumamente familiares para los gaditanos.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] y, tras ser presentada formalmente en el Centro de Congresos, evento recogido por este periódico, traía bajo el brazo ‘El suave olor de las magnolias’, su segunda […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>