Publicado el: Mié, 9 Abr, 2014
Actualidad

Ciudadanos se reúne con la cofradía gastronómica 'Los Esteros' en la semana de Pasión

image

Inquietudes, ideas, valores, tradiciones, iniciativas, amor propio y confianza. Estas y muchas más serían las notas que se pueden predicar de la nueva asociación culinaria recientemente constituida en la Isla, denominada “Cofradía Gastronómica Isleña, Los Esteros”.

Los concejales del Grupo Municipal “Ciudadanos por la Isla”, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, después de su encuentro con miembros de su junta directiva,  han podido comprobar de primera mano que el conformismo no tiene cabida en San Fernando.

Esta nueva agrupación de personas cuyo nexo común se caracteriza por su vocación gastronómica, tiene como principal objetivo despertar nuestra identidad en este sector y exportar la riqueza de nuestra cocina fuera de nuestro término municipal.

De hecho, esta asociación ya ha participado en un Certamen celebrado en Granada y organizado por Fecoan, la Confederación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, donde ha podido trasladar el patrimonio gastronómico de San Fernando, especialmente, los esteros de la zona.

La Cofradía cuenta ya con su propia página en Facebook y se propone desarrollar una variada gama de actividades que pasan por la investigación, la información, y el fomento de nuestro entorno y sus propiedades.

Su presidencia la ostenta Ruth García Llave y entre los miembros de la Junta Directiva se encuentra Pepe Oneto, crítico gastronómico, colaborador radiofónico, pregonero de la Feria de la Tapa celebrada en el mes de Septiembre del pasado año y autor de numerosos libros como por ejemplo “Con sabor a Carnaval” y “Memorias de una Isla de olores y sabores”, entre otros.

Los concejales de Ciudadanos pudieron comprobar como entre los integrantes de la Asociación “Los Esteros” late un permanente deseo de descubrir nuestro capital culinario y nuestro acervo, así como defender la conservación de nuestra historia local, donde tienen un especial protagonismo las Salinas y los Esteros.

El Grupo Municipal ha ofrecido a la Cofradía toda su colaboración, felicitando a sus integrantes por dar forma a un proyecto que sin duda enriquecerá la Ciudad en su conjunto, representando un impulso turístico tan necesitado en la Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>