Publicado el: Mié, 12 Mar, 2014
Opinión

Un mes, y sin itinerarios

BorriquitaQueda un mes para el esperado Domingo de Ramos. El 13 de abril, las puertas de la capilla de La Salle se abrirán para dar paso a la primera Cruz de Guía. Parece que todo está preparado, pero a falta de un mes, todavía no se han dado los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa 2014 de San Fernando. Pudiera parecer que las hermandades no gozan de buena salud y no han cerrado los itinerarios, pero la realidad dice que el Consejo de Hermandades fijó en diciembre la entrega de los horarios e itinerarios.

La realidad dice que todas las hermandades tienen sus horarios e itinerarios y lo que no parece que proceda a un mes de la Semana Santa, es que ahora sea cuando se intenten ajustar los itinerarios y horarios. Si una hermandad no se pone de acuerdo, el Consejo de Hermandades tiene competencia suficiente como para imponer el mismo itinerario del año pasado o cualquier otro.

Parece que ni siquiera el hecho de terminar el mandato y la necesidad de convocar elecciones a la presidencia del Consejo tras la Semana Santa de este año, motiva para hacer bien el trabajo y sacar los horarios e itinerarios con antelación suficiente que no suponga que numerosas empresas, entidades como La Venera o la mismísima Delegación de Turismo estén a la espera de los itinerarios para editarlos, ante la demanda que existe ya desde hace semanas de los mismos por parte del público.

Parece que los miembros del Consejo de Hermandades no tienen conciencia del daño que hacen a empresas y entidades que trabajan para difundir la Semana Santa isleña, y por supuesto no tienen conciencia del riesgo en el que ponen de la aparición de una aplicación para teléfonos móviles sobre la Semana Santa isleña. Una aplicación que ya tiene Cádiz, pero que La Isla, a pesar de presumir, no la tiene todavía.

No queda ahí la cosa. La Semana Santa tiene a empresas trabajando que necesitan planificación, como también Protección Civil elabora un plan de seguridad que depende de los itinerarios, por no hablar de la planificación del trabajo de calles que hay que cortar y quitar aparcamientos, etc.

Y esto sólo hablando de la situación actual, pero si comparamos con que el Consejo de Hermandades de Cádiz hizo público los horarios e itinerarios oficiales en el mes de enero. Pues eso, comparen y saquen sus propias conclusiones, porque las mías están claras.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>