Publicado el: jue, 16 Ene, 2014
Al Liquindoi

Espectacular ensayo del grupo de baile flamenco “Las Taitanto”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHace escasas horas  hemos tenido el placer de asistir a un ensayo de “Las taitanto” en “La Academia de Baile las Marismas” ubicada en la Calle San Joaquín s/n. Escuela en la que se imparten clases de baile de diferentes niveles por Sonia Peña, pero es su madre, la conocida profesora de baile Pepa Peña, la que ha formado a este grupo de baile tan peculiar.

Pepa, tras 13 largos años centrada en el teatro de la mano de Manuel Foncubierta del “Grupo Odisea”, decide volver a dar clases de flamenco gracias al tesón de su amiga Inma Nieto Pecci, que con la ayuda de María Isabel Olvera Moreno crean este grupo para aprender a bailar flamenco.

“Las Taitanto” surge hace 7 meses y son un grupo de amigas de OLYMPUS DIGITAL CAMERAsiempre, compañeras de trabajo y algunas con enlaces familiares, que sin tener idea alguna del baile flamenco, se sumergen en este mundo tan complejo y apasionante para todas.

Con tan sólo 4 meses, es decir 16 clases, se presentan bajo el nombre “las Taitanto” en el conocido local isleño Mindanao, llenado el aforo y dejando boquiabiertos a todos los presentes con tan magnífico espectáculo.

Alicia González Barroso, Inma García Ortiz, Milagrosa Luquez Baizán, las hermanas Inma y Mari Carmen Nieto Pecci (más conocida en La Isla como “La Chica”, Mª Isabel Olvera Moreno, Milagrosa Montado Baizán, Mª del Mar Otero Romero, Mayte Aguilar Rodríguez, Mª José Ramos Marín, Mª José Pavón León y Juani Miralles, tienen las ideas muy claras; seguirán aprendiendo y dejándose reñir por su maestra, hasta que dejen de divertirse y disfrutar.

Cabe destacar que en sus inicios eran acompañadas por “Trini de la isla” o “Kukito Ochoa” pero ahora lo hacen al compás de la guitarra de Javi Sánchez Martínez y de la cantaora Caro Castilla Rey.

Poco a poco se están dando a conocer y comenzarán a actuar en diferentes locales isleños, como es el caso del Tres Sesenta Copas  donde  tienen concertada una actuación  para el viernes 14 Marzo a las 23.00 horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre el autor

Esther Gracia
Mostrando 10 comentarios
  1. Avatar Ciudadana dice:

    Enhorabuena a éstas señoras que han tomado ésta iniciativa tan estupenda, y, han sacado un huequito en sus vidas para llevar adelante ésto tan bonito.

  2. Avatar Lolaylola dice:

    Es grande hacer lo que estas chicas hacen. Todas las mujeres deberíamos tener algo así como terapia. Un ole por ellas.

  3. Avatar YO dice:

    Quiero felicitar al grupo completo, por su entrega, su constancia, su saber estar y espero y deseo que lleguen muy muy lejos y mucho mucho tiempo.

  4. Avatar Isleña de la Isla dice:

    Bonita iniciativa y magnificos resultados en poco tiempo. Aunque conociendo a Pepa Peña no me extraña nada, mujer incansable y una artista como la copa de un pino. Espero y deseo que tengan muchos exitos.

  5. Avatar marimar dice:

    Me alegro mucho por ti Pepa ;te lo mereces,por tú tesón,tú entrega, fortaleza por lo buena persona que eres .Guapa!! Ah y a las taitanto decir que como sean la mitad nada más que la profe no digo na.

  6. Avatar otra dice:

    Óle x la paciencia de Pepa, después de tantos años volver al baile y con un reto distinto…dejar a niñas atrás para enseñar a unas niñas algo más mayorcitas, con taitantos Y otro mérito para estas chiquillas… Jeje, despues de un día de trabajo, su casa, sus hijos… dejan el cansancio para desconectar un poc,cargar filas y disfrutar del flamenco. Que buena terapia!

  7. Avatar otro taitanto dice:

    FELICIDADES A TODAS!! Habeis conseguido algo que hoy día es un bien muy escaso. “La ilusión”. La ilusión por algo nuevo, por nuevas amistades, por tener un huequito para vosotras entre tanto caos diario de casa, niños, trabajos, maridos. Y lo mas importante de todo,la ilusion de sentiros vivas y transmitirlo al mundo con vuestro arte. Espero veros pronto por los tablaos y que nos hagais disfrutar a todos los aficionados.

  8. Avatar PEÑA FLAMENCA "CHATO DE LA ISLA" dice:

    Olé por todas y por nuestra Pepa Peña. Iros preparando que muy pronto tocareis esos tacones en las tablas de nuestra Sede. un Beso a todas.

  9. Avatar La recogia dice:

    Ole,ole y ole por las taitanto y por su profesora Pepa

  10. […] Taitanto” grupo de baile flamenco de “La Academia de Baile las Marismas” situada en la Calle San Joaquín s/n, hará su presentación oficial este viernes 14 de marzo a las […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte