Publicado el: Dom, 24 Nov, 2013
Actualidad

El obispo presidió una misa en el albergue de Santa Vicente de Paúl, en el día de las personas sin hogar

obispo san vicente de paulEn la mañana de este domingo 24, el obispo diocesano de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, visitó y celebró la Eucaristía en el Albergue para transeúntes “Hogar Federico Ozanam” en San Fernando.

La visita estuvo enmarcada dentro de la Campaña que Cáritas Diocesana ha celebrado durante esta semana con motivo de la Jornada de las Personas sin Hogar que se celebraba este domingo y que ponía su acento en las dificultades que este colectivo tiene para poder ejercitar el derecho a la salud “Nadie sin Hogar, Nadie sin  Salud”.

Junto al delegado Epíscopal de Cáritas Diocesana, el párroco de la Parroquia Castrense de San Francisco, miembros del equipo de Cáritas Diocesana, los voluntarios y los acogidos en el centro,  el obispo diocesano celebró la Eucaristía de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo con la evocación al final del Año de la Fe. El obispo diocesano recordó que "el único poder que tiene la Iglesia es el que muestra Jesucristo en la Cruz. Un poder que se ejercita en el servicio, la entrega y el Amor a los demás especialmente en el pobre y necesitado. El Reino de Dios y Jesucristo como Rey del Universo ha de llevarnos a reconocerle en el hermano al darle de comer, en el vestirle, cuidarle en el enfermo o acogerle en el forastero. Solo el Amor nos salvará en el momento del juicio" afirmó el prelado.

Tras la celebración eucarística el prelado diocesano mantuvo una  convivencia con los acogidos en el albergue, los voluntarios, y las Hijas de la Caridad que sirven en el centro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>