Publicado el: Jue, 26 Sep, 2013
~Archivo de opinión

La creatividad y la ilusión de la mano

02_05_13_carnaval3Si en algo se distingue el Carnaval de nuestra Ciudad de los demás Carnavales es en la creatividad y en la ilusión que se pone en su gestación. Como cualquier empresa nueva, goza de la ilusión de verla puesta en práctica y que aquello, por lo menos, sea digno de representar a nuestra Ciudad.

Desde que termina el carnaval, los autores y los diseñadores van pensando y gestando la nueva idea, a la que le surgen multitud de problemas que habrá que resolver. Muchos de ellos, quizás se hacen más grande de lo que son, pero la ilusión por ofrecer lo mejor, puede con todo y se le mete mano a resolverlo como mejor se pueda.

En la cabeza del músico, tienen que sonar los acordes y plasmarlos en un papel que dará multitud de vueltas antes de que el autor de la letra o "poe" como aquí se le ha llamado siempre, escriba su pasodoble o tango de medida. Este sería el primer paso para reunir a un grupo de buenos aficionados, porque en definitiva eso es lo que somos, para escuchar esas primeras notas que saben a gloria bendita. Los comentarios y las sensibilidades de los componentes entran en juego y se van pronunciando, dándole a los autores de la idea, posibles rutas a seguir. A lo mejor, no se ha pensado ni en la denominación de la agrupación, pero la semilla está puesta y normalmente germina.

El nombre de la Agrupación, se elige con cuidado. No debe dar pistas, pero tiene que quedar bien clarificada la idea. No puede repetirse con otras Agrupaciones que hayan salido anteriormente, dado que puede ser rechazado en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y obligado a ser cambiado a última hora, así que lo mejor será pensarlo muy bien antes de decidirse.

Con todo estos ingredientes puestos sobre un local de ensayo, se hace una Agrupación de Carnaval, sea Romancero, Cuarteto, Chirigota, Comparsa o Coro que pueda pasear el nombre de San Fernando por cualquier escenario o calle donde actúen. Lástima que en nuestra Ciudad haya tanta creatividad y falte la ilusión necesaria para hacer realidad este sueño que poco a poco, se está convirtiendo en "Coma Hospitalario".

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>