Publicado el: Dom, 23 Jun, 2013
~Archivo de opinión

Modas de ida y vuelta

cara-fluor-1024x1024Ya llegó el verano, ya llegó la fruta, y el que no se agache…. Jajajajjaja

Como bien decía, ya está aquí el verano, ya llegó el esperado calorcito, y con ellos, la ropa ligera y las nuevas modas.

Este año, yo, estoy impactada, la verdad.

Aunque no trabajo como diseñadora, ( maravillosa la situación laboral de todo el país ) si estoy muy al día de las tendencias y sigo todo tipo de revistas de moda, blogs, publicaciones, colecciones y diseñadores, con lo cual siempre tengo una idea de lo que podremos encontrar en las tiendas cada temporada.

Bueno, pues este verano nos toca, según las pasarelas internacionales, la moda neón, flúor, fluorescente, o como más os guste llamarla, a mí personalmente me gusta la de toda la vida, la auténtica, moda “fosforita”. Y esto, según las pasarelas internacionales, según los chinos, podríamos llamarla, “modarompeojosmequedociega” o algo parecido.

A mí esto de que las modas se “reciclen” y vayan y vengan, me gusta. No hay que olvidar que la moda es cíclica y tarde o temprano vuelven  a aparecer tendencias que creíamos olvidadas.

De hecho no hay que ir muy lejos, para darnos cuenta de que la tendencia flúor la vivimos ( a mi me pilló muy pequeña ) allá por los años 80, esos años tan trascendentales para la estética, la moda, el arte, la música y un poco todo en general.

Por aquel entonces imperaban los colores “fosforitos” en la ropa, los maquillajes eran excesivos (esas líneas de Eye-Liner infinitas que casi daban la vuelta a la cabeza ), los cardados eran brutales y todo era muy glam.

Ya el grupo británico Wham! causó furor en televisión con sus minúsculos shorts ajustados de color “fosforito” desencadenando así la locura adolescente.

Lo cierto es que todas las modas vuelven y que este verano salir a la calle es como sumergirse en el mundo pop-art de Andy Warhol.

Pero cuidado, porque está muy bien esto de los colores alegres y llamativos, ( lo dice una fanática del color negro ) pero señor@s, tengan en cuenta que no todo sienta bien a todo el mundo y hay que tener un poco de criterio a la hora de vestir. No necesariamente tenemos que ponernos todo lo que vemos en los escaparates.

Yo por ejemplo sé perfectamente que esos colores no están hechos para mi ( tengo una piel más blanca que las paredes de mi casa ) y que ciertas prendas no están hechas para todos los cuerpos, así que les doy un pequeño consejo desde mi más humilde opinión: disfruten de la moda veraniega con precaución y sobretodo, usen los espejos de sus casas.

A las personas como yo que no vamos a seguir esta moda porque somos conscientes de lo que no nos sienta bien sólo les recomiendo una cosa: Compren unas buenas gafas de sol para pasear este verano por las calles, les van a hacer falta.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>