Publicado el: Mié, 7 Nov, 2012
Actualidad

Los operarios de Navantia protestan por la actuación policial y Crespo la ve adecuada

image

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido este miércoles la actuación de la Policía Nacional y del dispositivo de antidisturbios, de forma que asegura que se ha actuado "de forma exquisita" en defensa de lo público en las protestas de los trabajadores de Navantia en San Fernando y ha solicitado que las manifestaciones "se pidan de forma regular" porque ha dejado claro que "en Andalucía no se va a permitir que se transgreda la ley".

Estas manifestaciones, las ha realizado la delegada del Gobierno en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser cuestionada por la detención de tres trabajadores de Navantia en la manifestación de la tarde de este martes.

"Los trabajadores de Navantia llevan con protestas casi todas las semanas desde que soy delegada y en algunos casos han causado destrozos en el Puente Carranza que nos cuestan mucho dinero a todos los andaluces y han provocado dificultades", ha recordado la máxima representante del Gobierno en Andalucía.

En este sentido, ha emplazado a la plantilla a comunicar las manifestaciones "de forma regular" para que la Polícia pueda "trabajar de forma preventiva" porque, en su opinión, "lo que no se puede es salir a la calle de forma exacerbada y provocando destrozos en mobiliario urbano".

Sobre las tres detenciones realizadas por la Policía Nacional, Carmen Crespo ha señalado que "la Policía no hizo nada más que defender lo público, como siempre lo está haciendo y de forma exquisita".

"La Policía Nacional trabaja de forma preventiva en Andalucía y no se han producido hechos a lamentar afortunadamente", ha subrayado la delegada, que ha recomendado a la plantilla de Navantia que "tenga en cuenta que se pueden manifestar libremente, pero lo que no se va a permitir en Andalucía por parte de quienes tenemos la responsabilidad es que se transgreda la ley, eso no lo queremos nadie".

Los trabajadores se concentran y protestan por la actuación policial

Los trabajadores de Navantia se han concentrado esta mañana en protesta por la actuación policial de la tarde de ayer y en defensa de la carga de trabajo que demandan para los astilleros. Con carteles como ‘Loaiza impresentable’ o ‘Subdelegado dictador’, han protestado por la "fuerte presencia policial" y su actuación durante la movilización celebrada ayer, que no contaba con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno. Los manifestantes pretendían también protestar ante la Alcaldía de San Fernando, pero no pudieron hacerlo, como era su deseo, por la intervención policial, en la que resultaron heridos un trabajador con una brecha en la frente y al menos dos policías con lesiones, además de tres detenidos, entre ellos el presidente del comité de empresa.

El alcalde respeta la manifestación pero no aprueba la violencia

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, aseguró que cualquier acto de protesta y reivindicación “es permisible y legítimo siempre y cuando no derive en violencia”. Por tanto, la manifestación de ayer, protagonizada por los trabajadores de Navantia, es considerada por el primer edil “como el ejercicio de un derecho ciudadano pero debería haber transcurrido sin ningún tipo de incidente algo que no sucedió puesto que fue atacada la sede de un partido político un altercado que no puede sino generar rechazo y condena. Lamentablemente lo acontecido ayer no hace sino perjudicar la imagen de Navantia y de todo San Fernando”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Paco dice:

    Ese dia casualmente paseaba por la calle Real con mi mujer, cuando vi pasar a los trabajadores de Bazan escoltados por un monton de furgonetas de antidisturbios.... Ahora veo las noticias y dicen que iban rompiendo el mobiliario urbano y otras veces el 'puente Carranza'... Yo no estoy ni a favor ni encontrar de los trabajadores de Bazan, pero ver este tipo de declaraciones dan mucho que pensar!!! Sabe esta mujer, donde está el puente Carranza??? Y ya que hablamos de destrozo de mobiliario urbano... Que han destrozado estos señores??? Pufff y ya ni hablamos de los 2 policias heridos...No podemos creernos las noticias de pe a pa... Este gobierno manipula continuamente las noticias y las protestas de los ciudadanos,Que pasa en este pais??

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>