Publicado el: Jue, 9 Ago, 2012
Actualidad

El domingo comienzan los cultos en honor de la Divina Pastora

Pastora Coronada.

Este domingo día 12 comienzan en la iglesia de la Divina Pastora, los cultos en honor de la Divina Pastora de las Almas Coronada, que comenzarán a las 19,45 horas con exposición del Santísimo, rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, bendición y reserva y eucaristía, que en el primer día estará aplicada por la Ciudad de San Fernando y el Consejo de Hermandades y Cofradías, corriendo la ofrenda a cargo de las Salineras de la Feria del Carmen y de la Sal.

Los cultos continuarán el lunes 13, dedicado a las asociaciones del barrio de la Pastora y el martes, víspera de la festividad de la Virgen, tendrá  lugar tras la ceremonia religiosa, a partir de las 22,30 horas, el rosario de antorchas con el Simpecado de la hermandad. Los cultos estarán predicados por el hermano y sacerdote, Juan Antonio Martín Barrera.

El miércoles, festividad de la Virgen, tendrá lugar el rezo del ángelus y el acto de felicitación, a cargo de la hermana y rociera, María Dolores Sánchez Zambrano, a la medianoche. Celebrándose después a las 11,00 horas la función principal, que presidirá el párroco y director espiritual Luis Palomino Millán.

La procesión con la Pastora Coronada

La procesión de alabanzas y gloria de la Divina Pastora saldrá a las 19,30 horas del miércoles 15 de la iglesia de la Pastora. El itinerario a seguir será por Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murilo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Gaspar, San Esteban, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Manuel Roldán, Santa Teresa, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora y recogida.

La Banda Municipal de Chiclana, Maestro Enrique Montero será la encargada de acompañar el paso de la copatrona de San Fernando.

Entre las novedades del cortejo destacarán dos ciriales de plata, imitando a los antiguos de madera sobredorada de la hermandad, que han sido realizados por el taller de los Hermanos Delgado López.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>