Publicado el: Lun, 14 Sep, 2026
La Cancha

El Isleño remonta al Benalup y estrena con victoria su regreso a Tercera División

Celebración con Jesús - CD Isleño San Fernando FS

El conjunto naranja supera por 4-2 al CD Benalup en un partido de máxima tensión que tuvo que remontar en la segunda mitad y que no quedó sentenciado hasta la última jugada

El CD Isleño San Fernando FS no podía haber imaginado un regreso más emocionante a la 3ª División Nacional. El conjunto isleño se estrenó este domingo con una trabajada victoria por 4-2 ante el CD Benalup en el Pabellón Manuel Prado, en un encuentro que tuvo prácticamente de todo: igualdad, ocasiones, remontada, protagonismo de la cantera, experiencia, sufrimiento final y un gol sobre la bocina para cerrar una tarde que ya forma parte de la vuelta del club a categoría nacional.

Los naranjas comenzaron mandando en el marcador gracias a Isra, pero el Benalup volteó el partido nada más comenzar la segunda mitad y llegó a ponerse 1-2. Ahí apareció la reacción del Isleño. Jesús, uno de los juveniles que tuvieron minutos con el primer equipo, hizo el 2-2; Poti, capitán y a las puertas de cumplir 20 años defendiendo la camiseta naranja, culminó la remontada con el 3-2; y cuando el empate parecía estar a punto de llegar, Marcos salvó al equipo con una intervención decisiva y Isra sentenció en la última acción para colocar el definitivo 4-2.

Una victoria que permite al Isleño sumar sus tres primeros puntos de la temporada 2026/27 en su regreso a Tercera División.

Un estreno con representación institucional

La primera jornada del regreso a categoría nacional contó también con la presencia de Antonio Rojas, delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, y Juan Mollins, delegado de Fútbol Sala de la RFAF en Cádiz, que acompañaron al club en este estreno liguero.

Sobre la pista, Miguel Gago apostó de inicio por Marcos en la portería, con Bryan, Pablo, Kike e Isra completando el primer quinteto del Isleño en su regreso a Tercera.

Desde el banquillo fueron entrando Poti, Diego, Ignacio, Juande y Jesús, estos dos últimos jugadores del equipo juvenil. Jose, también incluido en la convocatoria, no llegó a participar.

En el conjunto visitante, Sergio Vela ocupó la portería, acompañado inicialmente por Iván Jiménez, José Luis Enríquez, Manuel Jesús Enríquez y Jaime Mateos.

Isra abre el camino

El partido comenzó con los dos equipos dispuestos a buscar la portería rival. El Isleño asumió buena parte de la iniciativa y empezó a generar ocasiones, aunque el Benalup también encontró espacios para poner a prueba a Marcos.

La igualdad fue la nota dominante durante los primeros minutos, con llegadas en ambas áreas y hasta algún balón visitante que terminó encontrándose con la madera.

La insistencia naranja tuvo premio en el minuto 7. Isra culminó una de las aproximaciones locales para colocar el 1-0 y estrenar el marcador de la temporada para el Isleño.

El gol no alteró demasiado el guion. Los locales intentaban ampliar la diferencia y los visitantes buscaban su oportunidad para igualar. Hubo ocasiones en las dos porterías, pero ninguno de los dos equipos volvió a encontrar el camino del gol antes del descanso.

El Isleño se marchó así a vestuarios con una mínima ventaja de 1-0, aunque el partido estaba completamente abierto.

El Benalup cambia el partido en cuatro minutos

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para los intereses isleños.

Solo había transcurrido un minuto cuando Christian Brea, recién incorporado desde el banquillo, consiguió superar a Marcos para establecer el 1-1.

El empate dio alas al Benalup. El Isleño tuvo que aumentar su trabajo defensivo y apenas tres minutos después recibió un nuevo golpe. En el 4' del segundo periodo, Iván Jiménez aprovechó una nueva ocasión visitante para marcar el 1-2.

En apenas cuatro minutos, el encuentro había dado la vuelta por completo.

El Isleño se encontraba por primera vez por detrás en el marcador y estaba obligado a reaccionar. El partido entró entonces en una fase de máxima intensidad, con alternativas en ambas áreas y los dos guardametas adquiriendo protagonismo.

Jesús pone la primera piedra de la remontada

La reacción naranja llegó desde donde quizá menos se podía esperar, pero donde el club tiene buena parte de su futuro: la cantera.

En el 13' de la segunda mitad, Jesús, jugador del juvenil, aprovechó sus minutos con el primer equipo para marcar el 2-2.

El tanto devolvió la vida al Isleño y cambió nuevamente la dinámica del encuentro. El Manuel Prado empujaba y los naranjas recuperaban la confianza después de haber visto cómo el Benalup había remontado el 1-0 inicial.

Jesús se convertía así en uno de los grandes protagonistas del estreno liguero, respondiendo a la confianza de Miguel Gago con un gol fundamental para iniciar la remontada.

Junto a él también tuvo minutos Juande, completando la presencia de dos jugadores juveniles en el primer equipo durante este regreso a categoría nacional.

Poti culmina la remontada casi veinte años después

Con el partido completamente abierto, llegó el momento de la experiencia.

En el 18' de la segunda mitad, Poti apareció para marcar el 3-2 y culminar la remontada naranja.

El gol tenía además un componente especial. Dentro de aproximadamente un mes se cumplirán 20 años desde el debut de Poti con el juvenil del Isleño, en 2006. Casi dos décadas después, el jugador continúa defendiendo la camiseta naranja, ahora como capitán del primer equipo.

Y su regreso a Tercera no podía tener un escenario más significativo: un gol decisivo para poner por delante al Isleño cuando el encuentro parecía complicarse definitivamente.

Del juvenil de 2006 al brazalete del primer equipo. Casi veinte años después, Poti volvía a ser protagonista con la camiseta del Isleño.

Pero todavía quedaban por delante unos minutos de enorme sufrimiento.

Marcos salva al Isleño e Isra sentencia sobre la bocina

El 3-2 obligó al Benalup a arriesgar. Los visitantes recurrieron al portero-jugador para buscar un empate que parecía cada vez más cercano.

El Isleño tuvo que defenderse con intensidad ante un rival completamente volcado sobre la portería de Marcos.

Y cuando apenas quedaban seis segundos para el final, apareció precisamente el guardameta isleño.

Marcos realizó una intervención decisiva para evitar el 3-3 y mantener con vida la ventaja local. Una parada que terminó siendo determinante, porque apenas unos instantes después llegaría la sentencia.

En la última acción, con el Benalup completamente volcado y su portería desguarnecida, el Isleño recuperó el balón. Isra lanzó a puerta vacía y estableció el 4-2 definitivo prácticamente sobre la bocina.

Era su segundo tanto de la tarde y el que cerraba definitivamente una remontada que había obligado al Isleño a sufrir hasta el último segundo.

Tres puntos para empezar una nueva etapa

El 4-2 supone mucho más que una victoria en la primera jornada. Es el primer triunfo del CD Isleño San Fernando FS en su regreso a la 3ª División Nacional, una categoría a la que vuelve después de varios años y en la que ha comenzado demostrando capacidad para competir y, sobre todo, para reaccionar ante las dificultades.

El encuentro dejó además varios protagonistas. Isra, autor de dos goles; Jesús, juvenil y responsable de iniciar la remontada; Poti, capitán y goleador casi veinte años después de su debut con el club; y Marcos, decisivo con una parada a seis segundos del final.

Juventud y veteranía compartieron protagonismo en una misma tarde. La cantera tuvo su espacio en el regreso a categoría nacional y uno de sus jóvenes jugadores encontró incluso el camino del gol. Y al mismo tiempo, uno de los jugadores que mejor representa la historia reciente del Isleño volvió a aparecer cuando el equipo más lo necesitaba.

El camino acaba de comenzar, pero el primer paso ya está dado.

El Isleño vuelve a Tercera División con una remontada, un 4-2 y tres puntos que ya tienen dueño: el Manuel Prado volvió a celebrar una victoria naranja en categoría nacional.

Resumen de goles

Primera parte: 1-0, Isra (7').

Segunda parte: 1-1, Christian Brea (1'); 1-2, Iván Jiménez (4'); 2-2, Jesús (13'); 3-2, Poti (18'); 4-2, Isra (19').

Ficha técnica

CD Isleño San Fernando FS: Marcos; Bryan, Pablo, Kike e Isra. También jugaron: Poti (capitán), Diego, Ignacio, Juande (juvenil) y Jesús (juvenil). No jugó: José.

CD Benalup: Sergio Vela; Iván Jiménez, José Luis Enríquez, Manuel Jesús Enríquez y Jaime Mateos. También jugaron: Adrián Moreno, Francisco Mateo, Pablo Ruiz, Alejandro Jiménez, Raúl Flor, Christian Brea y Manuel Alejandro Estudillo.

Entrenadores: Miguel Gago (CD Isleño San Fernando FS) y Luis Miguel Guillén (CD Benalup).

Árbitros: Carlota Huertos Durio y Blas del Valle Pardeza.
Árbitro asistente de mesa: Jesús Vigara García.

Amonestaciones: Diego (14' ST), por el Isleño, y Jaime Mateos (18' ST), por el Benalup.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo XVII de 3ª División Nacional, disputado el domingo 13 de septiembre de 2026, a las 12:30 horas, en el Pabellón Manuel Prado de San Fernando. Primer encuentro de la temporada 2026/27 y regreso del Isleño San Fernando FS a categoría nacional.

Presenciaron el encuentro D. Antonio Rojas, delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, y D. Juan Mollins, delegado de Fútbol Sala de la RFAF en Cádiz, quienes acompañaron al club en una jornada especialmente significativa por su regreso a Tercera División.

Nuestra historia. Nuestro futuro

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>