Publicado el: Lun, 22 Jun, 2026
Actualidad

El TEAR recibirá este miércoles al tercer contingente de la Infantería de Marina que regresa de Rumanía

Fuerza de Infantería de Marina R-III (FIMAR R-III), desplegada en Rumanía - Armada

La Infantería de Marina prueba su respuesta inmediata en Rumanía en los ejercicios Eagle

El Patio 'General Marqués' del Cuartel de San Carlos, en San Fernando, acogerá este miércoles 24 de junio, a las 12:00 horas, el acto oficial de recibimiento al tercer contingente de la Fuerza de Infantería de Marina de Rumanía (Firmar-R III).

El evento militar estará presidido por el general de brigada José María Sanz Alisedo, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' (TEAR), y marcará el regreso definitivo de los efectivos isleños, quienes tras la disolución de la fuerza expedicionaria se incorporarán de nuevo a sus respectivos batallones de origen en La Isla.

Los militares del TEAR regresan a San Fernando tras completar con éxito una intensa campaña de adiestramiento conjunto e interoperabilidad internacional en el país europeo, donde permanecían desplegados desde finales del año pasado como parte del batallón multinacional de la Alianza Atlántica liderado por Francia.

Durante su misión en territorio extranjero, la fuerza española ha evaluado y certificado su capacidad de respuesta inmediata ante escenarios de crisis en una zona de alta prioridad estratégica para la Defensa Colectiva aliada.Entre los principales hitos alcanzados por este contingente en el Joint National Training Center (JNTC) de Cincu, destaca su participación clave en los ejercicios tácticos ‘Eagle Arrow’.

En estas maniobras, los infantes de marina demostraron su velocidad de activación, desplegando unidades de maniobra y garantizando el sostenimiento logístico continuo de combustible, munición y abastecimiento bajo condiciones operativas de máxima exigencia.Asimismo, la Fimar-R III lideró el ejercicio de adiestramiento conjunto ‘Eagle Angel’, una simulación enfocada en la respuesta sanitaria ante un escenario de múltiples bajas (Mascal).

Este ejercicio sirvió para coordinar con éxito los escalones de evaluación, tratamiento y evacuación urgente de heridos cuando el número de afectados supera la capacidad sanitaria inmediata disponible. Con su regreso a San Fernando, el contingente culmina un despliegue clave que refuerza el compromiso y la presencia avanzada de las Fuerzas Armadas españolas en las fronteras de la OTAN.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>