David Galván lidera el cartel de este jueves en Algeciras antes de su debut en San Fermín
David Galván, mañana en Algeciras y Pamplona y San Fernando próximos compromisos
El torero de San Fernando, David Galván, afronta la tarde de este jueves uno de los paseíllos más importantes de la temporada. El isleño hará el paseíllo en el coso de Las Palomas en Algeciras, para alternar en el cartel con Tomás Rufo y Marco Pérez.
Galván, que ha sido triunfador de la feria algecireña en los dos últimos años, vuelve a hacer el paseíllo en una de sus plazas predilectas, ya que reside en Algeciras desde hace años. Será una tarde de gran responsabilidad para el torero cañailla, que este año además fue pregonero de la Feria Taurina de dicha localidad.
Completan el cartel dos toreros que debutan en el coso algecireño. Por un lado, Tomás Rufo que llega tras firmar una destacada actuación en Madrid y recientemente en Alicante, donde cortó una oreja. Por su parte, Marco Pérez afronta su primera temporada como matador de toros, buscando refrendar su condición de futura figura del toreo. Hasta el momento ya ha logrado importantes triunfos en Nîmes y Cordoba.
El ganado reseñado para la ocasión es del hierro gaditano de Torrealta.
Pamplona y San Fernando próximos compromisos
Tras este compromiso, David Galván afronta un intenso mes de julio. El diestro debutará en una de las plazas más importantes del panorama nacional, Pamplona. Allí hará el paseíllo con una corrida de Cebada Gago, uno de los hierros más legendarios y con más historia en San Fermines, compartiendo cartel con Manuel Diosleguarde y Román.
Más tarde, el 18 de julio, actuará en su tierra, San Fernando, dentro del festival taurino organizado con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal, que servirá además para rendir homenaje al maestro Ruiz Miguel, un evento que supondrá la vuelta de un evento taurino a La Isla tras tres años de ausencia. Para acabar el mes de Julio, Galvan cruzará el charco para dirigirse hasta Perú, allí el torero hará el paseíllo en la localidad peruana de Palcamayo junto a Antonio Ferrera y el venezolano Manolo Muñoz.







