Publicado el: Jue, 28 May, 2026
Actualidad

VOX San Fernando reclama medidas firmes y eficaces contra el deterioro de solares y edificios desocupados

Carlos Zambrano

Carlos Zambrano advierte sobre la acumulación de basura en estos lugares, así como la proliferación de insectos y roedores que provocan problemas de salubridad y mala imagen urbana

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando reclama una actuación más firme y eficaz ante el deterioro y abandono de solares y edificios desocupados existentes en distintos puntos de la ciudad.

El portavoz de la formación, Carlos Zambrano, denuncia que en San Fernando hay numerosos solares y edificaciones que presentan un evidente estado de abandono, con acumulación de basuras, proliferación de insectos y presencia de roedores, lo que provoca problemas de salubridad y mala imagen urbana; en algunos casos, incluso, los edificios se encuentran en un estado que podría suponer riesgo de ruina.

Por ello, VOX presentará una moción en el próximo pleno en la que reclama la actualización del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas y el desarrollo de una política municipal eficaz de vigilancia e inspección sobre el estado de solares y edificios no ocupados.

Asimismo, Zambrano propone facilitar a los propietarios el cumplimiento de sus deberes de conservación, higiene y ornato de los solares y fincas no ocupadas mediante criterios y ordenanzas dirigidas a concertar acuerdos con los propietarios de solares, ofrecer ayudas públicas y establecer posibles bonificaciones fiscales relacionadas con licencias o la propiedad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>