Publicado el: Vie, 1 May, 2026
Actualidad

Servicios mínimos y en buses interurbanos por huelga de TG Comes Transporte interurbano

Autobús San Fernando- Cádiz.

El transporte interurbano de la Bahía de Cádiz se verá afectado en las próximas semanas debido a la convocatoria de huelga anunciada por el Comité Intercentros de la empresa Transportes Generales Comes (TG Comes), operadora de líneas entre distintos municipios de la provincia.

Los paros están previstos para los días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de mayo, así como el 1, 5, 8, 12, 15 y 19 de junio. Durante estas jornadas se establecerán servicios mínimos en las diferentes líneas interurbanas con el objetivo de garantizar una movilidad básica de los usuarios.

Esta situación afectará a los desplazamientos habituales entre San Fernando y otros municipios cercanos como Cádiz, Puerto Real o Chiclana, especialmente en las horas de mayor demanda, cuando muchos vecinos utilizan este servicio para acudir a sus centros de trabajo, estudios o citas médicas.

Desde TG Comes se recomienda a los usuarios planificar con antelación sus desplazamientos y consultar los canales oficiales para conocer el alcance de los servicios mínimos en cada una de las jornadas afectadas.

La evolución de la huelga dependerá de las posibles negociaciones entre las partes en las próximas semanas, en un conflicto que podría prolongarse hasta mediados de junio.

Consulta horarios y servicios mínimas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>