AxSí acusa a la alcaldesa de San Fernando de electoralismo ante el sobrecoste del estadio
Gutiérrez: “El sobrecoste de dos millones del estadio confirma que Cavada sigue jugando con el dinero de los isleños para cumplir con su hoja de ruta electoral”
AxSí lamenta que el gobierno socialista siga maltratando las ilusiones de la afición azulina y condena su falta de diligencia en adjudicar y comenzar las obras desde que se redactó el proyecto
El secretario de Organización de la Coordinadora Local de AxSí, Antonio Gutiérrez, ha lamentado que la negligente gestión del gobierno socialista de López Gil y Cavada y su manifiesta incapacidad para fiscalizar el inicio y el desarrollo de cualquier proyecto u obra de envergadura para la ciudad vuelvan a perjudicar a los isleños e isleñas. Gutiérrez señala como último ejemplo de esta lamentable realidad el reciente anuncio por parte de los concejales de Urbanismo y Deporte de Cavada, ya q ni ella ni López Gil quisieron dar la cara, de que las obras del nuevo estadio de Bahía Sur costarían dos millones de euros más, que de nuevo saldrán de los bolsillos de las familias de San Fernando.
“El régimen Cavada-López Gil sigue jugando con el dinero y los bolsillos de los isleños y apostándolo todo, caiga quien caiga, para cumplir con su hoja de ruta electoral. A ellos les da igual, porque siguen tirando con la pólvora ajena que pagamos todos los isleños e isleñas. El ejemplo más sangrante es, sin duda, el proyecto de la Magdalena: el mayor fracaso de gestión de este equipo de gobierno. Aquel en el que el gobierno socialista perdió ocho millones de euros y del que ahora los ciudadanos de San Fernando tendrán que pagar íntegramente de sus bolsillos los 13,5 millones que costará, más la indemnización a la empresa. Millones a los que ahora habrá que sumar dos más por el estadio. Confiamos en que la ciudadanía no se deje despistar por el pan y circo de los socialistas y termine castigando en las urnas estos sobrecostes y una mala gestión que incide directamente sobre los habitantes de San Fernando”, insiste Gutiérrez.
Por otro lado, condena que Cavada lleve dos mandatos jugando con las ilusiones de la afición del San Fernando CD y prometiendo un nuevo estadio que se ha ido retrasando en el tiempo y que ahora saldrá tremendamente caro a la ciudad. “Se ha actuado con una alarmante falta de diligencia en adjudicar y comenzar las obras desde que se redactó el proyecto. Hace escasos días el concejal de Deportes de la señora Cabada afirmaba vehementemente que “el estadio se hará sí o sí”. Nosotros nos preguntamos que a qué precio”, indica el responsable de la formación.
En cuanto a las alegaciones, que han derivado en un recurso, Gutiérrez espera que el gobierno socialista informe de manera detallada. “Las acusaciones son demasiado graves como para afirmar únicamente de palabra que aquí todo está bien y que no ha pasado nada. No se puede mirar para otro lado. ¿En manos de quién estamos? A lo que abunda la nula capacidad de autocrítica y asunción de responsabilidades de ningún tipo por parte de nadie”.