Antonio González entrenará en Bahía Sur para batir el Récord Guinness de más de 72 horas cortando jamón
El maestro cortador isleño Antonio González, quien ha sido portada en este medio en muchas ocasiones por su profesionalidad y solidaridad, entrenará en Bahía Sur este sábado 24 de mayo, de 10:00 a 22:00 horas, para intentar batir el Récord Guiness mundial de más de 72 horas seguidas cortando jamón, previsto para el mes de noviembre de este mismo año.
El fin de este entrenamiento no es otro que superar las 72 horas, trece minutos y ocho segundos, la asombrosa marca registrada en París en 2015 por el cortador valenciano Noé Bonillo, que aún ostenta el título de campeón mundial.
Durante las doce horas de duración del evento de este sábado, González prevé cortar un total seis jamones de los cuales se extraerán aproximadamente 300 raciones. El acto contará con la participación directa de los miembros de BahíaSur Club, quienes podrán disfrutar de las degustaciones preparadas por Antonio González mediante reserva previa. Esta fórmula permitirá organizar el acceso por tramos horarios a la zona de restauración bajo la Ballena Bahía, donde se ubicará el maestro cortador, de modo que los asistentes puedan presenciar su trabajo en directo mientras degustan sus raciones.
Además, entre las 18:00 y las 20:30 horas, otros cinco cortadores profesionales se instalarán en el paseo marítimo del centro para realizar un corte simultáneo de paletillas, cuyas raciones, valoradas en tres euros, también podrán reservarse previamente a través de la app del centro. Se estima que, entre ambas actividades, se repartirán más de 500 degustaciones entre todo el público, cuya recaudación será destinada a la Hermandad de los Desamparados, que centra su labor social en la atención al necesitado, especialmente en la faceta sanitaria, así como otras labores de caridad.
Según ha explicado el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, "la acción contará con un marcado carácter solidario, al destinar el valor íntegro de las raciones repartidas a la Hermandad de los Desamparados de San Fernando, como parte del compromiso social del centro con las entidades locales. Creemos que este tipo de iniciativas permiten vincular el ocio y la gastronomía con causas que tienen un impacto real en nuestro entorno", ha añadido.
La jornada también contará con una cata especializada para 40 personas que se celebrará en el hotel Bahía Sur y estará dirigida por el neuropsicólogo especialista en estimulación sensorial, Roberto Suárez. Como actividad adicional, se sorteará una paletilla de jamón entre todos los asistentes que canjeen su reserva, poniendo el broche de oro a una cita que une gastronomía, espectáculo y solidaridad.
Sobre Antonio González
Nacido en San Fernando, Antonio González cuenta con más de 20 años de experiencia como cortador profesional de jamón, y ha participado en más de 80 concursos nacionales, obteniendo diversos reconocimientos en el ámbito gastronómico. A lo largo de su trayectoria, ha llevado su habilidad al ámbito solidario, con participación en eventos como 'Ningún niño sin juguete', y al ámbito de la docencia, ofreciendo lecciones en la escuela de hostelería Fernando Quiñones.
González también es miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, miembro de la directiva de la Asociación Global Amigos del Cuchillo Jamonero (Agacuj), y directivo de la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Ashitur), participante también en el evento.
De cara al reto de batir el Récord Guinness de corte de jamón durante más de 72 horas, el maestro cortador sigue una preparación tanto física como mental. Esta incluye entrenamientos de resistencia, mejora postural, técnicas de concentración y una alimentación adaptada para afrontar largas jornadas de esfuerzo continuado. Todo ello con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al desafío previsto para el próximo mes de noviembre.