Publicado el: Lun, 24 Feb, 2025
Al Liquindoi

La Hesmo homenajeó a los 65.000 soldados de quintas fallecidos en la Guerra de Independencia de Cuba

Foto familia Hesmo - Foto Mario Rodríguez.

También recordaron a los combatientes de Filipinas y de la Guerra de Sidi Ifni.

El pasado sábado día 22, en el Salón de Celebraciones El Yeyo San Fernando acogió un acto organizado por La Mesmo en memoria de los más de 65.000 soldados de quintas, que fallecieron en la Guerra de Independencia de Cuba.

La Hermandad Española del Servicio Militar Obligatorio (Hesmo) es una asociación sin ánimo de lucro, creada para recordar el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y así dejar un legado, compuesta por los que hicieron el SMO, militares activos, retirados, Reservistas Voluntarios (RV), Reservistas Voluntarios Honoríficos (RVH) y civiles simpatizantes.

La Hermandad Española del Servicio Militar Obligatorio, nace de la necesidad de una alternativa a las actuales ONGs en las cuales, "hemos vivido recientemente la invasión de Ucrania, donde sólo te permitía colaborar enviando dinero y quienes quisieron acudir in situ, a los campamentos de refugiados, para prestar su ayuda, tuvieron que hacerlo por su cuenta y riesgo. Como hermandad de veteranos, militares y civiles afines, portaremos uniformes dependiendo de la ocasión. Portaremos emblemas de cursos y condecoraciones, acudiremos a actos castrenses a los que seamos invitados. Organizaremos nuestros propios actos, visitas culturales relacionadas con defensa, etc", declaran.

Como asociación humanitaria, este sábado 22 de febrero celebró homenaje para recodar a los más de 65.000 soldados de quintas, que fallecieron en la guerra de independencia de Cuba y así lo han compartido en las redes sociales. De igual manera, también hubo un recuerdo para los combatientes de Filipinas y de la Guerra de Sidi Ifni.

Al acto acudió un gran número de veteranos de la mili, entre otros, asistieron el Tcol. Infantería de Marina D. Óscar Verea Gil, enviado por Subdelegación de Defensa; el Tcol. D. Esteban García Naranjo enviado por la Comandancia de la Guardia Civil; Martín, presidente de Ateneo Social y Castrense de Sevilla; Jesús Vicente Alcaraz, presidente HHDS; Fernando Guillén, delegado Ragce Cádiz, Guardia Civil (R); y en representación de la Hecape (Hermandad Nacional de Cabos Primeros de España), asistieron Santiago Vega García y José Manuel García Bueno. La Hesmo contó con la presencia José Muñoz (de Chiclana), condecorado en esta última con la medalla al valor.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Mario Rodriguez dice:

    Muy buenas a todos los lectores. Como presidente de H.E.S.M.O. agradezco al Castillo de San Fernando, esta publicación. Nos pueden solicitar información en info.hesmo@gmail.com

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>