Publicado el: Mar, 9 Jul, 2024
Agenda Cultural

Conoce toda la programación de la Feria de Carmen y de la Sal 2024 de San Fernando

La Feria del Carmen y La Sal arrancará con el Día del Niño y la Niña el jueves 11 de julio, día en el que las atracciones tendrán un precio inferior. Esta primera jornada de Feria tendrá como es habitual la gala inaugural con el encendido de la Feria, la proclamación de las Salineras y su corte de salineras que será presentado por Eva Ruíz Martín. Además está previsto que desde las 22:30 horas suba al Auditorio Javi Medina, músico, compositor, intérprete y productor nacido en el municipio madrileño de Leganés, ex componente de Aldeskuido, que actualmente está en plena proyección de su nuevo proyecto, 'Ángel Tour' con 30 conciertos cerrados para este año, y que interpretará entre otros temas su nuevo sencillo Personas, que salió apenas unas semanas. A partir de las doce de la noche se amenizará la velada con música en directo.

Viernes 12, desde las 13:00 horas habrá un Dj en el escenario pequeño (donde estaba el estanque de los patos).  A las 21:30 horas actuará la Academia de baile flamenco Marisma, seguido del encuentro de salineras en la Caseta Municipal. A las 22:30 horas tendrá lugar la actuación de la cantante Merche, última contratación por parte del Ayuntamiento para esta Feria, y cerrará el día a partir de las doce de la noche se amenizará la velada con música en directo.

Sábado 13, a las 21:30 horas tendrá lugar la actuación de la Academia Baile Flamenco Embrujo. Y este día será el turno de David Barrul, cantante de Santander, que hace diez años ganó la segunda edición de 'La Voz' estará en el feria isleña presentando su nuevo single Eterno que vio la luz el pasado mes de marzo, actuará a las 22.30 horas en el Auditorio. Como todos los días desde las 13:00 horas habrá un Dj en el escenario pequeño y cerrará el día con música en directo.

El domingo 14, será el Día de las Personas Mayores y está programado a las 20:30 horas la cena de mayores y a las 21:30 horas la actuación de la Academía de Baile Tronio. Ya en la noche harán lo propio 'Yo canto por sevillanas' en la caseta municipal, en el Auditorio. Un grupo de artistas que pondrán el toque más fiestero de la Feria, sevillanas, rumbas, donde todo el público les acompañará al son de temas y canciones conocidas por todos, gracias a las versiones que realizan, incluidos temas propios. Como todos los días desde las 13:00 horas habrá un Dj en el escenario pequeño y cerrará el día con música en directo.

El lunes 15 el Día de la Mujer en la que la feria tendrá una gran actividad durante el día. La jornada de tarde está reservado para 'Las Mónicas' que harán disfrutar, desde las 16:00 horas en el escenario pequeño del recinto, a grandes y pequeños con su arte y desparpajo. María, Raquel, Nina, Ana y Eli. Quién mejor que ellas para festejar el Día de la Mujer con cinco grandes artistas gaditanas. A las 21:30 horas actuará la Asociación Flamenca Marisa Sanz. Para la noche a partir de las diez en el Auditorio, es el turno del cañaílla Fran Ocaña, el cual presentará a su tierra natal su nuevo sencillo de su sexto álbum, De Caracolas, el cual estará en la calle el próximo mes de noviembre y que claramente se ve los matices de cómo regresa a sus raíces flamencas, a su Isla, a su tierra, de donde vino. Con una carrera prometedora, pues también tiene casi 30 conciertos cerrados para su gira de verano, y para la que se presenta en invierno, está en plenas contrataciones con un estilo acústico. Actuación que tendrá lugar el lunes a las 22.30 horas. Como todos los días desde las 13:00 horas habrá un Dj en el escenario pequeño y cerrará el día con música en directo.

El día 16, día de la Virgen del Carmen, no faltará a las once de la mañana la Solemne Función Religiosa ofrecida por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada y el Ayuntamiento a la Santísima Virgen del  Carmen Coronada. A las 11:30 horas, y organizado por el Club Náutico Gallineras,será la Santa Misa en la carpa del Muelle de Gallineras dedicada a la Virgen de Carmen de Gallineras. A las 13:00 horas, será la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras.

En la jornada de tarde, a las 19:45 horas, tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen del Carmen Coronada por las calles de la ciudad; plaza del Carmen, San Joaquín, Manuel de Arriaga, Real, Santísima Trinidad, plaza del General Rodríguez Arias, Mayorazga, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Sana Gertrudis, Carmen, Real y a su templo. A partir de las 21:30 horas, actuación de la Academia de Baile Flamenco de Carmen Peña, y a las 22:15 horas será el turno de la Academia de baile Flamenco Silvia Peñas. Como todos los días desde las 13:00 horas habrá un Dj en el escenario pequeño y cerrará el día y la Feria del Carmen y de la Sal 2014 con música en directo.

 

Enlaces de interés sobre la Feria

Un solar más grande y el aumento de las atracciones para celebrar el Día del Niño/a en la Feria (fotos)

No habrá toros en la Feria del Carmen pero sí el 24-S con David Galván como cabeza de cartel

El 'Grupo Por...' dará su enésima lección de solidaridad en la Feria con su nueva caseta

Comienzan a llegar las primeras atracciones para la Feria al recinto de Bahía Sur

El Trambahía refuerza su servicio con ocho trenes especiales con motivo de la Feria de San Fernando

La Feria del Carmen y la Sal no tendrá los fuegos artificiales pero recupera la noria

Conoce toda la programación de la Feria de Carmen y de la Sal 2024 de San Fernando

El Ayuntamiento cierra su programación de la Feria isleña con la cantante gaditana Merche

Dos nuevas actuaciones se suman a la programación de la Feria del Carmen y de la Sal

ACDSF: "Sin la ayuda municipal no podemos competir con los hosteleros para montar la Feria"

Conoce a las Salineras 2024 de San Fernando al detalle

Amplían en 8.000 metros cuadrados el solar para las atracciones de la Feria de este año

Adjudicado por 32.670 euros el contrato de los 1.800 veladores para la Feria de San Fernando

Tan sólo 7 de las 38 casetas de la Feria de La Isla son montadas por hosteleros profesionales

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad durante la Feria del Carmen y la Sal 2024

Adjudicadas las casetas de la Feria: ocho son privadas y treinta a entidades sin ánimo de lucro

El isleño Fran Ocaña, Javi Medina y David Barrul, primeros artistas confirmados para la Feria isleña

La Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando aumenta hasta las 39 el número de casetas (fotos)

Seis hosteleros presentan un recurso por los criterios de adjudicación de las casetas de Feria

Media docena de hosteleros impugnan judicialmente la adjudicación de casetas de Feria

La Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando ya cuenta con sus Salineras 2024

El Ayuntamiento elimina los espectáculos pirotécnicos como cierre de las fiestas isleñas

Aprobadas las bases para la adjudicación de las casetas de la Feria del Carmen la Sal 2024

La Feria del Carmen 2024 contará con cinco casetas nuevas y una calle más en su recinto

Cavada: "La Feria 2024, o vuelve a La Magdalena o se amplía la zona de casetas en el Parque"

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>