Publicado el: Mié, 10 Abr, 2024
Actualidad

Sofocan un incendio de un transformador que deja sin luz parte de Camposoto (fotos)

Incendio que deja sin luz a gran parte de Camposoto.

Una dotación del Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando se desplaza a la calle Doctor Pedro Gonzalez de la Torre, en la zona de Camposoto de San Fernando, por el incendio de un transformador.

El transformador está aislado, dentro de un recinto cerrado en un parque, por lo que estanca el fuego y no supone riesgo de propagación.

Los bomberos para poder actuar tuvieron que esperar que llegasen los técnicos de la empresa suministradora para que confirmasen que han desconectado la corriente eléctrica y puesto a tierra las lineas.

Finalmente una dotación del Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con tres vehículos dos autobombas urbanas y uno de rescate se trasladó hasta el lugar del incendio, procedió a abrir la puerta y sofocar el incendio utilizando cuatro extintores de CO2.

También hubo que utilizar cuatro extintores de polvo al producirse un derrame del aceite del propio transformador al arder.

El incendio ha afectado al transformador y a los cuadros de media y baja tensión y ha dejado sin suministro a parte de la zona.

Ahora se espera que se ventile la caseta y cuando está sin humo se hacen cargo los técnicos para su reparación.

En total dos horas de actuación, debido a la espera del los técnicos, desde las 07:30 hasta las 09.45 horas que se regresa al parque.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>