Publicado el: Dom, 7 Abr, 2024
Actualidad

Los palos y un penalti muy riguroso impiden al San Fernando ganar en Alcoy (1-1)

Fotos CD Alcoyano.

El San Fernando CD ha sumado un punto tras igualar (1-1) en El Collao ante el CD Alcoyano en un partido en el que los isleños volvieron a competir a la perfección. El conjunto azulino se sobrepuso a un penalti en contra a la media hora con una gran segunda mitad en la que Víctor Ruiz logró el empate ejecutando un tiro libre de bella factura (50’) y tuvo varias oportunidades (dos disparos a la madera incluidos) para llevarse la victoria.

Alfredo Santaelena repitió el once que logró la victoria ante la UD Ibiza con Fuoli bajo palos, Lillo y Luis Ruiz en los laterales y Carlos Blanco y José Carlos como centrales; Masogo, David Ramos y Dani Molina ocupaban la sala de máquinas con Cristian Herrera y Biabiany en las bandas y Marcelo en punta.

Primera mitad muy disputada en la que un penalti marcó el devenir del encuentro. El San Fernando comenzó mejor que su rival y gozó de las primeras ocasiones del partido. Sin embargo, el Alcoyano se adelantó en el marcador con un penalti protestado por el equipo isleño de Masogo sobre Lara que el propio atacante alcoyanista transformó a la media hora. La intensidad y dureza de los locales (hasta tres amarillas tras el 1-0) impidió a los isleños generar excesivo peligro antes del descanso.

Quería el San Fernando comenzar enchufado el partido y lo logró. Las primeras llegadas en el terreno de juego fueron de los cañaíllas, que vieron como un latigazo de David Ramos en el 2’ estuvo a punto de convertirse en el primero del partido.

El Alcoyano, tras el arreón inicial azulino, respondió por medio de Agüero, si bien Luis Ruis estuvo providencial para taponar el remate del atacante local en el 7’ y, acto seguido, José Carlos abortó un buen envío al área desde la derecha.

El San Fernando buscaba tener la posesión la pelota y se mostraba bien plantado en los compases iniciales de un partido que apuntaba a ser tremendamente igualado. Tras un centro de Lillo que acabó en córner, Dani Molina buscó sorprender a Valens desde la esquina (16’). Pero, prácticamente, en la continuación de esa jugada, fue Sergi el que obligó a intervenir a Fuoli. El guardameta estuvo certero para desviar un remate con todo del lateral del Alcoyano desde dentro del área (18’). A continuación, Vega remató de cabeza desviado el saque de esquina.

El San Fernando supo sufrir ese arrebato del Alcoyano, que no dudó en incomodar a Jonathan Biabiany, quien recibió varias tarascadas que le hicieron, en varias ocasiones, quedarse tendido en el terreno de juego.

A pesar de estos percances, el atacante francés era una amenaza para la zaga rival. De hecho, en el 26’ asistió desde la diestra a Dani Molina, quien remató de primeras desde dentro del área y obligó a Valens a estirarse para evitar el tanto azulino.

Curiosamente, prácticamente sin tiempo para pestañear, la réplica del Alcoyano acabó con el árbitro señalando el punto de penalti tras una discutida acción de Masogo sobre Lara que el colegiado interpretó merecedora del máximo castigo. El propio Lara inauguró el marcador engañando a Fuoli desde los once metros.

De ahí al descanso, el Alcoyano vio hasta tres cartulinas amarillas por entradas a destiempo (Sergi, Vega y Albisua). En el 32’, Marcelo probó fortuna con un disparo desviado y, en el 41’, Cristian Herrera buscó la jugada individual en el balcón del área, pero la zaga del cuadro de El Collao taponó su internada.

Alfredo movió el banquillo en el descanso y Víctor Ruiz entró por Luis Ruiz. El hoy lateral malagueño no tardó en hacerse notar en el partido con un golpeo sensacional en el 50’ (tras una entrada de Primi a Marcelo en el balcón del área) que hizo imposible la estirada del portero. Golazo para lograr la igualada y para abrir una segunda parte en la que el San Fernando mereció más, puesto que estrelló hasta dos balones en el palo en la recta final del encuentro.

El empate dio alas a un San Fernando. Marcelo estuvo a punto de cazar un buen centro de Lillo en el 57’ y un zapatazo de Cristian Herrera desde la frontal lo desvió Valens a córner.

El Alcoyano respondió por medio de Agüero, que forzó la amonestación de Víctor Ruiz, y con un cabezazo que Fuoli desbarató volando para desviar la trayectoria del esférico (62’). El encuentro entró entonces en una fase con alternativas para ambos.

Marcelo casi pesca en río revuelto tras una indecisión de la zaga en un balón dividido (66’) mientras que Carlos Blanco estuvo soberbio cortando el avance de José Lara cuando éste se disponía a rematar a puerta (77’). Antes, Pau Martínez y Ángel Sánchez habían ingresado al terreno de juego (73’) y acompañaron a Unai Naveira, que había reemplazado antes a Masogo (66’).

En la recta final, la victoria estuvo cerca de caer del lado isleño. Cristian Herrera, en el 80’, empaló una volea en la frontal que se marchó a saque de esquina. Pau Martínez colgó el balón al área y Ángel Sánchez cabeceó al palo en una acción en la que ya se cantaba el 1-2.

Poco después, en el 87’, Lillo tuvo que ser reemplazado por Nahuel y, poco después, una jugada coral del San Fernando fue rematado con un disparo de zurda desde dentro del área por Marcelo a las manos de Valens.

Parecía que esa iba a ser la última de un San Fernando que gozó de una bola extra gracias a la pelea de Marcelo, quien forzó una falta en la frontal. Víctor Ruiz golpeó a la perfección por encima de la barrera, pero el palo escupió el que pudo haber sido el gol de la victoria y la recompensa perfecta al gran partido de los cañaíllas en El Collao.

Con este punto, el San Fernando llega a las 34 unidades y suma por segunda semana consecutiva. El próximo sábado en el Iberoamericano, nueva oportunidad para dar otro paso adelante ante el CF Intercity.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>