Publicado el: Vie, 5 Abr, 2024
Actualidad

El PP solicita al Gobierno local un informe técnico urgente del deterioro de la Casa de la Cruz Roja

Alertan de las consecuencias de las últimas lluvias en el deterioro de la Casa de la Cruz Roja.

El PP solicita un informe técnico sobre el estado del inmueble.

Vecinos alertan sobre ruidos de derrumbe en el interior del inmueble de propiedad municipal

La secretaria general del Partido Popular (PP) de San Fernando, Carmen Roa, ha exigido al gobierno municipal de Patricia Cavada la elaboración urgente de un informe sobre el estado actual de la antigua Casa de la Cruz Roja. Este edificio municipal, víctima de un grave deterioro como consecuencia de años de desatención por parte de los socialistas, vuelve a estar en el motivo de alarma tras las fuertes lluvias acaecidas la semana pasada.

La también edil popular ha señalado que varios ciudadanos han informado sobre ruidos de derrumbe en el interior del inmueble, lo que ha precipitado la petición de un informe técnico al Ayuntamiento para conocer el estado real del mismo. Roa señala que el desgaste de la finca, denunciado repetidamente por su partido, podría haberse intensificado con las recientes inclemencias del tiempo.

Este inmueble, que figura entre los bienes patrimoniales de la ciudad, ha sido objeto de varias mociones presentadas por el PP, aprobadas todas por el pleno municipal y desoídas por la alcaldesa Cavada. “Desde el Partido Popular hemos sido persistentes en las advertencias sobre la necesidad de actuar para prevenir un mayor deterioro, instando al gobierno del PSOE a tomar cartas en el asunto”, ha señalado.

La Casa de la Cruz Roja simboliza una parte de la historia y el patrimonio de San Fernando y su estado actual no solo representa una amenaza inminente para la seguridad de los ciudadanos, “sino también un símbolo de la gestión irresponsable que realiza Cavada del legado cultural y social de la ciudad”.

Con la solicitud de este informe, el PP insta a la alcaldía a reconocer la gravedad de la situación y a comprometerse con la conservación del patrimonio municipal. “Mientras tanto, la ciudadanía isleña no tendremos más que continuar esperando a que se adopten medidas efectivas y rápidas para remediar la situación de abandono de este emblemático edificio ubicado en plena calle Real”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>