Publicado el: Mié, 10 Abr, 2024
Agenda Cultural

El Ayuntamiento organiza visitas al Patrimonio local con guía cultural para personas mayores

El plazo de inscripción se abre este jueves en la Casa de la Juventud, donde permanecerá abierto hasta el próximo jueves 18.

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa para el colectivo de personas mayores activas de la ciudad que consistirá en una serie de Visitas al Patrimonio Local con guía cultural. La actividad se desarrollará entre el 23 y el 26 de este mes y está dirigida a personas mayores de 65 años empadronadas en San Fernando.

La concejala de Infancia, Juventud y Personas Mayores, Nerea León, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, de carácter gratuito, es seguir ofreciendo desde el Ayuntamiento alternativas de ocio para este colectivo y fomentar su participación en la ciudad. Para ello, se han organizado cuatro visitas guiadas a enclaves emblemáticos de la ciudad.

Las visitas, organizadas para grupos de 25 personas, comenzarán el próximo martes 23 de abril en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las 11.00 horas. Un día después, también a las 11.00 horas, la visita será a Casas Consistoriales, el jueves se visitará el Castillo de San Romualdo a la misma hora y, por último, el viernes 26 será el turno del Centro de Interpretación de Camarón a partir de las 17.00 horas.

La concejala ha destacado la apuesta del gobierno municipal por adoptar políticas encaminadas a optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad de las personas mayores para mejorar su calidad de vida y construir una ciudad más inclusiva.

Como ha señalado, hay que tener en cuenta que este tipo de políticas fomentan la autonomía y la autoestima de las personas mayores al brindarles oportunidades de participación en la sociedad, lo que contribuye también al crecimiento económico y social de la ciudad.

Inscripciones

El plazo de inscripciones para participar en esta iniciativa se inicia mañana en la Casa de la Juventud y permanecerá abierto de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas, hasta el próximo jueves 18 de abril.

El programa de visitas se dirige, preferentemente, a personas mayores de 65 años empadronadas en San Fernando. Solo podrá seleccionarse una de las cuatro visitas y los grupos se formarán por estricto orden de ingreso de la solicitud.

Desde la Delegación de Personas Mayores se ruega a las personas seleccionadas que finalmente no puedan asistir, que lo comuniquen llamando al 956 944 230 para que la plaza pueda ser cubierta por los solicitantes en reserva.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>