Publicado el: Vie, 29 Mar, 2024
Actualidad

Un Jueves Santo incompleto de hermandades dio paso a una Madrugá sin el Señor de La Isla (Fotos)

Foto. Antonio Quintero.

Las Hermandades del Jueves Santo comenzaron la jornada con incertidumbre, barajando múltiples partes de climatología. Por ello, a la hora prevista, la Hermandad bazanera de las Tres Caídas ponía su cruz de guía en la puerta de la Parroquia de la Sagrada Familia con la idea de realizar su estación de penitencia, pero variando su recorrido y acortándolo por los datos que recibía. Ello provocó que la recogida se adelantase casi una hora con respecto a la que en principio estaba establecida.

La Cofradía del Perdón, y tras una reunión de su junta de gobierno, a la hora prevista de la salida anunció a sus hermanos el no procesionar por las calles de La Isla, invitando a todos ellos y a sus fieles a realizar un rezo en el interior del templo. La banda de Nuestro Padre Jesús Despojado se unió al rezo interpretando alguna de sus marchas frente al paso de Nuestro Señor.

Desde el barrio de La Pastora, la Hermandad de Misericordia abría las puertas de la Iglesia a la hora prevista, realizando su procesionar por las calles de la ciudad y rodeada de ciento de fieles e isleños. La cofradía decidió recortar sus itinerarios, tanto de ida como de vuelta para evitar las lluvias que podrían llegar a partir de media noche.

Al igual que la Hermandad del Perdón, Expiración decidió no realizar su estación penitencial desde la Parroquia Vaticana Castrense de San Francisco, lo que ponía punto y final a la jornada de Jueves Santo en la ciudad y estando expectante toda la ciudadanía ante lo que iba a decidir la Hermandad de Nazareno.

Las primeras noticias de la ‘Madrugá’ llegaban sobre las diez de la noche, donde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús emitía un comunicado para decir que hasta la una de la mañana, en principio, no iba a decidir si realizarían su estación de penitencia o no.

A la una de la mañana, y mientras el cortejo se seguía formando en el interior del templo de la Iglesia Mayor, la junta de gobierno decidió que hasta las dos de la mañana no tomarían una decisión definitiva. Y así fue cuando a esa hora la hermandad anunciaba que no iba a realizar su estación de penitencia, poniendo punto y final a la Madrugada isleña.

Hoy, Viernes Santo, de nuevo las hermandades volverán a mirar al cielo, esperando que se habrá alguna ventana y de la opción de realizar sus salidas penitenciales.

Antonio Quintero

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>