Publicado el: Jue, 28 Mar, 2024
La Cancha

Mimoun Laslaa y Javier Heras, cuartos en el Nacional de pádel con Andalucía

Los jugadores de pádel del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz Mimoun Laslaa e Iván Heras formaron parte de la selección de Andalucía que participó en la localidad manchega de Campo de Criptana donde se disputó en el VI Campeonato de España de selecciones autonómicas de pádel en silla de ruedas en las instalaciones del club de pádel Indoor Galán desde el viernes 22 al domingo 24 de marzo.

Andalucía quedó encuadrada en el grupo A y debutó ante la potente comunidad madrileña con la que perdieron por dos partidos a uno. Los andaluces Coco Bernal y el capitán Luis Redondo ganaron por dos sets a uno a Óscar Agea y Rubén Sánchez mientras nuestro jugador Mimoun Laslaa formó pareja con el onubense Carlos Vizcaíno cayendo 6 a 3 y 6 a 2 ante Iñaki Ramperez y Josechu Viada. Igualmente la última pareja andaluza compuesta por Antonio Valero y Javier Hurtado salieron derrotados por dos sets a cero contra Roberto Chamizo y Fernando Pérez.

El siguiente enfrentamiento fue contra Cataluña y esta vez sí que los andaluces consiguieron la victoria y nada más y nada menos que por tres a cero. El sanluqueño Coco Bernal y el puertorrealeño Antonio Valero batían por dos sets a uno a Marc García y Pau Martín, el sevillano Luis Redondo y Carlos Vizcaíno daban buena cuenta por dos a cero de Manuel López y Susana Rodríguez y nuestro jugador Mimoun Lasla emparejado esta vez con otro onubense, Javier Hurtado, vencían seis a cuatro y seis a tres ante José Montoya e Isaac Mateos.

Por otro lado en el grupo B la comunidad Valenciana era la dominadora, seguida de Castilla La Mancha y por último Galicia.

En la lucha por el campeonato fue Valencia los que se llevaron el gato al agua triunfando ante Madrid por dos partidos a uno que finalmente quedó segunda en la clasificación.

En el enfrentamiento por la medalla de bronce y el cuarto puesto fueron los manchegos quienes consiguieron el triunfo ante los andaluces. Coco Bernal y Mimoun ganaron su partido por un doble seis a uno pero Valero y Vizcaíno perdieron ante Víctor Carretón y Sergio de Loro y Redondo y Hurtado cayeron ante Rubén de Diego y Javi Lobón.

Por el quinto y sexto puesto Galicia ganó a Cataluña por dos partidos a uno.

El otro jugador que aportó el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, Iván Heras, quedó inédito en el campeonato al igual que el onubense Jorge del Rosario.

Los andaluces mejoran el quinto puesto de la edición del pasado año si bien hay que tener en cuenta que en esta edición no participó la selección del País Vasco que fue tercera en la anterior edición.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>