Publicado el: Jue, 28 Mar, 2024
Actualidad

'Gracias por tanto Arte': La campaña que rinde homenaje a los artesanos cofrades

El orfebre Alejandro Escobar ‘Alesco’, ha querido mostrar a través de la campaña 'Gracias por tanto Arte', un mensaje de gratitud hacia los artesanos cofrades que le inspiraron para iniciarse en este oficio, así como para todos los compañeros que actualmente desde sus talleres dan forma a la Semana Santa tal y como la conocemos en nuestra tierra andaluza.

Imagineros, orfebres, doradores, bordadores y tallistas que dan forma cada año a verdaderas obras de arte que disfrutamos en nuestras calles durante la Semana de Pasión, merecen un reconocimiento de gala por todo lo que supone el arte sacro en nuestra sociedad.

En apenas tres semanas las ciudades disfrutarán de siglos de creaciones artísticas, salidas de las manos de auténticos genios que han sabido como nadie, ponerle rostro a la Fe de todo un pueblo y componer a su alrededor un patrimonio único en el mundo.

“Sin ellos nada sería como lo conocemos”. Por eso Alesco llevará también este agradecimiento a las calles aledañas a los templos de Sevilla, Sanlúcar y Jerez en forma de cartelería, poniendo así una nota de color a las últimas semanas de espera de la Cuaresma.

En el vídeo de la campaña que adjuntamos, aparecen Fernando Aguado, escultor sevillano, Ildefonso Jiménez, bordador de Jerez de la Frontera, Felisa García doradora natal de Sanlúcar de Barrameda y José Manuel Rodríguez 'Melo' tallista de Gines.

Alesco Orfebrería y Diseño 

#Artesanos #Imagineros #Tallistas #Orfebres #Borbadores

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>