Publicado el: Dom, 10 Mar, 2024
Actualidad

Fallece Luis de Celis, ex concejal socialista y ex presidente de la FIPE a los 83 años de edad

Fallece Luis de Celis a los 83 años tras una vida entera dedicada a San Fernando

“Lamentamos profundamente la pérdida de un histórico socialista, un gran isleño, apasionado de su ciudad, referente de compromiso y vocación política, como concejal, militante activo, presidente de la FIPE, de la peña El Chato… que trabajó incansablemente por su ciudad a lo largo de toda su vida”

El PSOE de San Fernando muestra su pesar por el fallecimiento del histórico socialista Luis de Celis.

A la edad de 83 años, San Fernando pierde un pilar fundamental de la democracia, ex concejal del Ayuntamiento de San Fernando y un hombre muy vinculado a la fiesta del Carnaval, estando al frente de Fiestas entre los años 80 y 90, así como 15 años como presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades.

"Todavía sin poder recomponernos de la pérdida de José Manuel Porras, ahora los socialistas isleños lloramos el adiós de su amigo Luis. Destacado como socialista comprometido, ejemplo de concejal de la mejor política, la más cercana, la de escuchar e intentar ayudar, siempre con la responsabilidad como ciudadano de San Fernando", declaran.

A principios de los 90 fue el encargado de la concejalía de Fiestas de la ciudad, destacando su papel impulsor, además de por el Carnaval, por las Feria del Carmen y de la Sal. Con esa vocación de servicio público, tras dejar de formar parte de la Corporación Municipal, siguió vinculado dentro de la agrupación socialista, como miembro activo de distintas direcciones durante años.

"Luis ha sido siempre un militante muy activo y participante de las cuestiones de partido, desde los primeros compases de la democracia hasta ahora el final de su vida. Siempre recordaremos y reconoceremos su buen talante, su carácter conciliador, su siempre visión positiva y fortaleza para superar cualquier obstáculo, lo demostró en su vida personal, como militante, y como referente indiscutible del movimiento asociativo isleño", señalan.

Trabajador de astilleros, a lo largo de su vida ha participado activamente en distintos ámbitos siempre con el afán de mejorar su ciudad a la que quería enormemente, esto le fue reconocido por todos aquellos que han tenido la oportunidad de conocerle y trabajar junto él. Como muestra de ello, son las numerosas condecoraciones por su labor al frente de la FIPE, entre 2005 y 2019, donde afianzó la entidad y logró una gran hermandad en el colectivo.

Sin ir más lejos, el pasado Carnaval recibió, aunque no pudo asistir a recogerlo, el Pierrot de Honor por su trayectoria carnavalesca, a los que se le suma otros como el Timón de Oro o Cañaílla de Oro.

Además del Carnaval y su amor por la cultura, por las tradiciones isleñas, también fue presidente de la Peña Cultural Flamenca Chato de La Isla, apostando y apoyando el flamenco, y la figura de este gran cantaor isleño.

"Militante histórico, hombre de fuertes convicciones, deja una huella imborrable como persona y como político, siendo un pilar fundamental como valedor de las ideas socialistas. Desde nuestro partido, todos sus compañeros trasladamos las condolencias a familiares y amigos, con los que compartimos el pesar por tan irreparable pérdida" concluyen.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>