Publicado el: Dom, 31 Mar, 2024
Actualidad

El Viernes Santo y el Domingo de Ramos cierran una Semana Santa histórica, pero en negativo

Foto. Antonio Quintero.

Un Viernes Santo isleño triste sin hermandades en la calle. Al igual que en días anteriores, la mala climatología fue la triste protagonista en la Semana Santa de San Fernando.

La Hermandad del Santo Entierro fue la primera de la tarde que decidió no realizar su estación de penitencia por las calles de La Isla, tomando la decisión muy temprano ante la complejidad de la formación del cortejo donde cuenta con altos grados militares, así como la Corporación Municipal al completo.

La siguiente hermandad que tomó la opción de no salir, fue la Cofradía de Desamparados, que optó por abrir las puertas de la capilla para la contemplación de sus misterios para fieles, devotos y ciudadanía en general. Desde la Iglesia Mayor Parroquial, las hermandades de Soledad y Rosario desestimaron realizar su estación de penitencia ante los partes meteorológicos que recibían, poniendo así punto y final a la nómina de hermandades de penitencia que han podido realizar sus salidas penitenciales.

Y ayer sábado era la antesala del día jubilar para la Semana Mayor isleña, con la procesión de la Resurrección, que como durante toda la semana estará atenta a los partes meteorológicos del domingo para ver si podrán realizar su salida procesional.

Por último hoy, Domingo de Resurrección tampoco se libró la mala climatología, y poco antes de su salida comunicó a sus hermanos la decisión de no procesionar por las calles isleñas. En su lugar, y tras el rezo con los hermanos, la banda de música de Jesús Nazareno interpretó algunas marchas que ponen fin a la Semana Santa de 2024.

Antonio Quintero

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>