Publicado el: Dom, 31 Mar, 2024
Actualidad

El San Fernando tumba al todopoderoso Ibiza y sale de la zona de descenso (1-0)

Foto. Antonio Quintero.

Victoria de prestigio del San Fernando CD ante la UD Ibiza. En una desapacible mañana en la que la lluvia fue la gran protagonista, el conjunto azulino rindió homenaje a la su máximo goleador histórico, Antonio Benzo, Chicha, con un triunfo que le saca de los puestos de descenso y le da un empujón moral de cara al futuro más inmediato. Cristian Herrera, con un latigazo al palo largo desde la frontal, abrió el marcador al filo del descanso. A base de orden, empuje y oficio, los cañaíllas fueron superiores a su rival y merecieron sentenciar en la recta final.

Alfredo apostó por un once formado por Diego Fuoli en portería, Lillo y Luis Ruiz en los costados y José Carlos y Carlos Blanco como centrales; Masogo, Dani Molina y David Ramos ocupaban la medular con Cristian y Biabiany acompañando a Marcelo en punta.

La primera mitad fue competida, pero con pocas ocasiones claras de gol. Aun así, el San Fernando se sentía cómodo ante un rival que, pese a su dinámica, contaba con nombres de peso en la categoría. La primera intentona fue visitante, pero Fuoli estuvo acertado para blocar un disparo de Eugeni sin mayores problemas.

En el minuto 9, el Estadio Iberoamericano realizó una ovación cerrada en homenaje a Antonio Benzo, Chicha, máximo goleador de nuestra historia y tristemente fallecido el pasado domingo. Poco después, en el 12’, Carlos Blanco vio la primera cartulina amarilla en una acción que fue muy discutida por la grada al cortar el avance de Soko. En el saque de esa falta, Fuoli atajó el cabezazo de Pepe Sánchez a balón parado.

Pasado el cuarto de hora, un centro de Lillo fue atrapado con problemas por el guardameta francés Reynet. Antes, Dani Molina había rematado arriba un buen centro apurando línea de fondo de Biabiany.

El San Fernando se asentaba en el partido y sacaba con templanza la pelota jugada desde atrás. Fruto de ello, en el 20’, un pase filtrado de Dani Molina estuvo a punto de llegar a Marcelo, que trabajó a destajo durante todo el encuentro.

En el 25’ Fuoli volvió a estar muy atento para desbaratar el disparo de Soko desde la frontal y, poco después, Obolskii en el 27’ envió arriba un rechace tras un saque de esquina.

El San Fernando tenía claro su partido y logró que en ningún momento el Ibiza se sintiese cómodo. Cristian Herrera estuvo a punto de anotar el gol de la jornada con una chilena a centro de Biabiany justo después de que el árbitro repartiese amarillas a Eugeni y Luis Ruiz.

Fue la antesala del gol que puso en ventaja al San Fernando y que llevó el delirio a las gradas del Iberoamericano. Corría el minuto 40 cuando un pase de David Ramos habilitó a Cristian Herrera en la frontal. Libre de marca, el atacante azulino asestó un latigazo inalcanzable para el portero al palo largo y dio alas a un equipo que durante toda la segunda mitad se mantuvo serio y no concedió prácticamente ocasiones para el empate.

Mereció más el Club Deportivo, que pudo sentenciar en un segundo acto emocionante por todo lo que había en juego para ambos equipos. Interpretando mejor lo que pedía el partido, el conjunto cañaílla movió ficha en el 62’ justo cuando el Ibiza había quemado su primera bala en forma de cambio. Unai Naveira entraba por Dani Molina justo antes de que Biabiany estuviese a punto de anticiparse a todos tras un envío largo de Fuoli que casi convierte en asistencia de gol la velocidad del francés (63’).

Una buena dejada de Marcelo permitió una cabalgada de Luis Ruiz en en el 69’ que levantó al público de sus asientos al finalizar esta jugada en córner. El partido entraba ya en su recta final y el cansancio y las urgencias permitieron un mayor número de ocasiones de gol, sobre todo para el San Fernando.

Marcelo (78’) estuvo a punto de culminar una gran jugada en la que quebró a su par dentro del área, pero su remate se marchó a saque de esquina. Antes, Fuoli había estado soberbio para abortar un disparo a la media vuelta de Obolskii (77’) en la que fue la más clara del Ibiza en el encuentro.

De ahí al final, la frescura de Nahuel y Yerai, que entraron en el 80’ dio aire a un ataque cañaílla que tuvo hasta tres claras para ampliar su renta. Primero Biabiany (82’), cuyo pase de la muerte a Marcelo lo envió la zaga pitiusa a córner de manera forzada, posteriormente Nahuel, con un tiro cruzado desde dentro del área que se marchó lamiendo el palo (86’) y por último Marcelo, que no pudo remachar en el segundo palo una gran prolongación de Carlos Blanco a centro de Yerai cuando ya se cantaba el 2-0.

El pitido final se festejó por todo lo alto en La Isla. El San Fernando vuelve a ganar en casa y alcanza los 33 puntos para salir de descenso a la espera de los resultados de este domingo por la tarde. Próxima cita, en Alcoy, este sábado a las 20:00 horas. en El Collao.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>