Publicado el: Sáb, 23 Mar, 2024
Actualidad

El PP isleño: "La Consejera de Salud desmiente la supuesta privatización de servicios de San Carlos"

Catalina García reitera la apuesta de la Junta de Andalucía por la optimización de los servicios públicos.

El Partido Popular rechaza los intentos de politizar la sanidad pública por parte del PSOE y la izquierda.

El Partido Popular de San Fernando ha informado de las recientes declaraciones de la consejera de Salud, Catalina García, en relación a la “polémica interesada” generada por una supuesta privatización del servicio de mantenimiento del Hospital de San Carlos.

Según declaraciones de la consejera García, "no se va a privatizar ningún servicio del Hospital de San Carlos", dejando claro que "lo único que se persigue es una optimización de los servicios públicos". Los populares destacan la importancia de esta nueva aclaración para desmontar los intentos de la izquierda de "contaminar la gestión de la sanidad pública por parte del gobierno de Juanma Moreno".

"Catalina García ha vuelto a ser clara, desmontando con rotundidad los bulos lanzados desde el PSOE y otras formaciones de izquierda al respecto", destacan desde el PP isleño.

La consejera ha explicado que desde Salud se está trabajando en un proceso de movilidad interna en los hospitales Puerta del Mar y San Carlos, en colaboración con los sindicatos, que "en ningún caso pretende la externalización, sino emplear los recursos de la manera más adecuada y eficiente posible".

Asimismo, los populares isleños recuerdan que la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ya rechazó categóricamente las acusaciones de privatización del servicio de mantenimiento del centro sanitario. Al inicio de esta estéril polémica, Pajares ya enfatizó que las modificaciones en el catálogo de movilidad interna del hospital, como el traslado de plazas al hospital Puerta del Mar, no implicaban privatización, sino una gestión interna de recursos.

El Partido Popular de San Fernando reitera su compromiso con la defensa de los servicios públicos y su apoyo a las medidas destinadas a garantizar su eficiencia y calidad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>