Publicado el: Mar, 26 Mar, 2024
Actualidad

El lunes Santo vuelve a brillar con la primera jornada completa en la Semana Santa 2024 (Fotos)

Foto. Antonio Quintero.

Para la tarde de hoy, Martes Santos, los cofrades volverán a mirar al cielo ya que, de momento, existe algún riesgo de precipitaciones por lo que las hermandades de hoy, llegado su momento, deberán decidir si sus cortejos saldrán o no a las calles de la ciudad.El Lunes Santo vuelve a brillar con la primera jornada completa en la Semana Santa 2024.

A pesar de la incertidumbre con la que comenzó la tarde, con el retraso de 40 minutos de la salida de la Hermandad de Afligidos, la tarde del Lunes Santo, del Lunes de Oro, como se le conoce en la ciudad, no defraudó a los cofrades e isleños en general.

Foto. Antonio Quintero.

Poco antes de las siete de la tarde, la Cofradía de los Estudiantes ponía su cruz de guía en la Plaza Teresa de Calcuta, con un pequeño cambio en su itinerario, tanto en la salida como la recogida. A pesar de todo, sus titulares brillaron por las calles de La Isla. En la recogida de la Hermandad y ante los partes meteorológicos adversos, se optó por recortar su itinerario y no coger por la Plaza del Cristo viejo, recogiéndose a la hora que tenía establecida.

La Hermandad de Ecce Homo abría la Semana de Pasión en el barrio isleño cofrade por excelencia: La Pastora. A las siete de la tarde, los hermanos comenzaron su desfile por la ciudad con la mirada puesta tanto al recorrido como al cielo, y realizando recortes en su itinerario de vuelta bajando la calle Colón en lugar de Ancha. Tras su paso por delante de su casa de hermandad y, con fuerte viento de poniente, llegaron de nuevo al barrio de la Pastora donde fueron recibidos por cientos de vecinos e isleños.

Foto. Antonio Quintero.

La Cofradía de Jesús de Medinaceli, desde la Iglesia Mayor, abrió las puertas de su Iglesia a las siete de la tarde, con un ritmo un poco más rápido al que tiene acostumbrado en otros Lunes Santos, la Hermandad consiguió realizar casi al completo su recorrido, ya que también optaron por el recorte del mismo, sobre todo en su tramo final, subiendo directamente la calle Almirante Cervera para así enfilar Real hasta su templo.

Un Lunes Santo marcado por la incertidumbre al comienzo de la jornada y las fuertes rachas de viento al final de la noche, pero que no consiguieron romper los sueños de las Hermandades del Lunes Santo.

Para la tarde de hoy, Martes Santos, los cofrades volverán a mirar al cielo ya que, de momento, existe algún riesgo de precipitaciones por lo que las hermandades de hoy, llegado su momento, deberán decidir si sus cortejos saldrán o no a las calles de la ciudad.

Antonio Quintero 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>