Publicado el: Sáb, 23 Mar, 2024
Actualidad

1.000 isleños se benefician desde 2020 del Centro CAPI AVV Bazán de la Red Vuela Guadalinfo

La AVV Bazán gestiona desde junio 2020 el centro CAPI AVV Bazán de la Red Vuela Guadalinfo subvencionado por la Junta de Andalucía y en colaboración con las Diputaciones Provinciales.

Siendo un servicio gratuito para la ciudadanía por el CAPI acuden personas derivadas de muchas Administraciones, Delegaciones y Servicios varios, siendo este Punto centro de referencia formativo y de asesoramiento con todo lo relacionado con el uso de las NNTT, especialmente de Competencias Digitales básicas y mejora de la empleabilidad, acercamiento y buen uso de las tecnologías en la relación con las Administración Electrónica, ayudando y asesorando como relacionarse electrónicamente (on line) para realizar cualquier trámite (prestaciones, ayudas, reclamaciones, descarga de documentación...) con cualquier Administración o Servicio Público. Sin olvidar que en el mes de marzo de 2024 también les hicieron Entidad Gestora para solicitar el Carné Joven de la junta de Andalucía.

Desde sus inicios el contacto y el trabajo con otras entidades para facilitar el acceso a la ciudadanía a la Administración Pública de manera telemática ha sido una seña de
identidad del trabajo realizado, personas usuarias y/o derivadas de Cruz-Roja, Cáritas, Movimiento por la Paz, Inserta Andalucía, EQUA, ARRABAL, Federación de Vecinos.

'Isla de Leon', entre otras, ha podido acudir para darles formación y/o acompañamientos individuales para solventar diferentes necesidades familiares o personales.

Especial colaboración es la que están realizando desde 2020 con el equipo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento San Fernando atendiendo a las personas derivadas del mismo, sobre todo para solicitar correctamente el Ingreso Mínimo Vital (recordemos que enviar y justificar esta solicitud es obligatorio para poder optar prestaciones de la Administración Pública Local y Autonómica)y para ayudarles en su seguimiento y gestión de incidencias.

Para facilitar la gestión y ser más eficientes en dicha colaboración el IAL del CAPI AVV Bazán creó y configuró una aplicación web de gestión de Cita Previa y formó a las Trabajadoras Sociales en el uso de la misma. Así ellas mismas pueden dar cita al momento para la persona interesada desde la URL:
https://citapreviacapiavvbazan.setmore.com/

Desde entonces cada jueves (aunque también otros días de la semana si es necesario) se atiende durante toda la jornada a las personas derivadas por sus trabajadoras sociales.

En total se ha ayudado a enviar correctamente 248 solicitudes de IMV. Sabiendo que la mayoría de estas corresponden a Unidades de Convivencia de más de una persona, se calcula que han podido beneficiar indirectamente a cerca de 1.000 ciudadanos de esta localidad.

Toda esta dinamización del Punto Vuela del CAPI de la AVV Bazán se realiza a través del Agente de Innovación Local del centro, contratado expresamente para ello.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>