Publicado el: Mié, 14 Feb, 2024
Actualidad

María Jesús Palacios, primera mujer en convertirse en Intendente Jefe de Bomberos en España

Comienzan los primeros pasos para crear el primer Plan de Igualdad del CBPC.

María Jesús Palacios, Intendente Jefa de las zonas de Campiña y Sierra, primera mujer en España en alcanzar este cargo.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia y la Diputación de Cádiz colaboran para crear un Plan de Igualdad para el servicio.

El primer Plan de Igualdad del CBPC inició ayer el camino para su creación. En la mañana de este martes, el presidente, José Ortiz se ha reunido con la delegada de Igualdad de la Diputación Susana Sánchez. Les han acompañado, el gerente Jaime Domínguez, la Jefa de Zona, María Jesús Palacios y técnicos de la delegación. El objetivo poner las bases para la cooperación entre ambos organismos para para crear y poner en marcha un Plan de Igualdad para el servicio.

Desde 2020 el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz está obligado a contar con un área en la que todo su personal, sin exclusión, con todos sus derechos fundamentales y promover la igualdad real a todos los niveles. A la experiencia de la delegación de Igualdad y Diversidad, se une el que el CBPC está adscrito a la Diputación Provincial como ente consorciado y por ser la entidad que más aporta al presupuesto ya que financia el servicio de extinción de incendios en todas las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz.

La cooperación entre ambas entidades permitirá coordinar informes, diagnósticos y trámites para hacer realidad este Plan de Igualdad.

La responsable de esta área será María Jesús Palacios, Intendente Jefa de las zonas de Campiña y Sierra y que ha sido la primera mujer en España en alcanzar este cargo. El Plan de Igualdad del CBPC tendrá como base el contar con la opinión todas y todos los miembros de la plantilla y está previsto que se apruebe este año.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>