Publicado el: Mar, 13 Feb, 2024
Actualidad

La Fipe retomará este miércoles sus actividades vinculadas al Carnaval tras el luto oficial

La Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) muestra sus condolencias con los familiares de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados el pasado viernes, uno de ellos natural de La Isla.

Aprovecha a través de un comunicado para dar a conocer el por qué la federación quiso proseguir de primera instancia con la Gala del Carnaval en la Plaza del Carnaval donde están ubicadas todas las casetas.

"Nos gustaría comunicar desde nuestra entidad que el pasado sábado, en contacto con el Ayuntamiento de San Fernando, asociaciones de vecinos, comerciantes y de hostelería, consensuamos seguir adelante con los actos programados el sábado por la noche, teniendo en cuenta el problema de logística que suponía y los compromisos económicos. Posteriormente se decidió dar el paso de declarar dos días de lutos, entendimos perfectamente que debíamos apoyar la propuesta, como así se hizo y nos sumándonos al minuto de silencio" declaran.

"En cualquier caso, reiteramos nuestro dolor con los familiares por tan irreparable pérdida, al tiempo que pedimos justicia por lo sucedido. Toda vez que acaben los días de luto oficial, retomaremos nuestros actos carnavalescos programados para esta semana" concluyen.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>