Publicado el: Vie, 16 Feb, 2024
Actualidad

Ayuntamiento y Consejo de HH y CC presentan la Guía de Cuaresma con 58 actos cofrades

Programa que incluye también espacios audiovisuales exclusivos.

La concejala de Cultura y el vicepresidente del Consejo presentan un documento, aplazado por las circunstancias luctuosas, y realizado en colaboración con las hermandades, cofradías, asociaciones culturales y entidades vinculadas a la Semana Santa

La concejala de Cultura, Pepa Pacheco, y el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Sánchez, han presentado la Guía de la Cuaresma 2024, que elabora el Ayuntamiento en colaboración con las hermandades y cofradías isleñas, asociaciones culturales y otras entidades vinculadas al mundo cofrade. Una guía que, por las circunstancias luctuosas, no se ha presentado el Miércoles de Ceniza, como viene siendo habitual y, en connivencia con el consejo, se ha querido publicar desde hoy como previa a los primeros actos programados.

La guía contiene un total de 58 actividades cofrades, que se celebrarán hasta el sábado 23 de marzo, lo que supone casi el doble de las reflejadas en la pasada edición de esta publicación. El documento que, lleva en su portada el cartel del Vía Crucis del Consejo de Hermandades con la imagen del Señor orando en el Huerto, muestra también los eventos que se celebrarán en espacios municipales, que el Ayuntamiento cede gratuitamente a las hermandades, como es el caso del Centro de Congresos, el Real Teatro de las Cortes y el Castillo de San Romualdo.

“Un total de 32 las hermandades y entidades han colaborado en la elaboración, incluyendo pregones, presentaciones de carteles, actuaciones de agrupaciones musicales o coros, conciertos de marchas procesionales, vía crucis, ponencias, homenajes y entrega de galardones, mesas redondas, exposiciones de fotos, entre otras actividades”, según ha comentado Pacheco.

Por su parte, el vicepresidente ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, así como la labor que realizan las hermandades y cofradías, “como motor dinamizador de la sociedad isleña”. Sánchez ha desgranado algunas de los actos más destacados como el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de febrero, a las 20.00 horas, en la Iglesia Mayor.

El Pregón a cargo de Francisco Javier Hurtado y la presentación del Cartel de la Madrugá, organizado por la hermandad del Nazareno y que tendrá lugar el viernes 23 de febrero, en el Real Teatro de las Cortes, a las 20.00 horas. El Pregón Oficial de la Semana Santa 2023, que estará a cargo de Rosario Pérez, tendrá lugar el domingo 17 de marzo, a las 12.00 horas, en el Real Teatro de las Cortes.

Así como otros actos de organización específica del Ayuntamiento como el Concierto del Coro del Conservatorio y del Coro San Juan de la Cruz, el Concierto de Banda Conjunta del Conservatorio y la ACM Maestro de Agripino Lozano, junto al Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux. También se celebrará el estreno del Vía Crucis ‘Cuadros líricos de Pasión. Cantata para solistas, coro y orquesta’.

Contenido audiovisual
La guía, que puede descargarse desde la web y redes sociales del Ayuntamiento, se abre a nuevos formatos, con códigos QR para poder disfrutar de contenidos patrocinados por el propio Consistorio para difundir y promocionar la Cuaresma.

“Cofrades, se trata de una sección audiovisual que este año ponemos en marcha de la mano de Banian, un lugar de encuentro cofrade donde habrá actualidad, historia, anécdotas y curiosidades de la Semana Santa de San Fernando con sus protagonistas”, ha narrado la edil. Conducido por Carlos García, en cada uno de estos encuentros se podrá disfrutar de escenas inéditas de la Semana Santa de 2023, con la mejor calidad.

Por otro lado, el tráiler de la Cuaresma cofrade, también realizado por Banian, es “una magnífica pieza con el lema ‘Cuando el sueño cofrade va sobre el tiempo’, que ya acumula miles de visualizaciones y que es una de nuestras mejores cartas de presentación”.

Una guía que refleja un contenido de actividades, actos y eventos que forman parte de la Cuaresma de San Fernando para este año 2024.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>