Publicado el: Vie, 5 Ene, 2024
Eventos

La majestuosa Cabalgata de los Reyes Magos comienza a repartir ilusión por las calles isleñas

Foto. Antonio Quintero

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están subidos a sus carrozas en una cabalgata con novedades en su recorrido, organización y diseño que las han hecho más atractivas. La Cabalgata de la Ilusión que este año cuenta con once carrozas, ya está recorriendo las calles de la ciudad hoy viernes 5 de enero repleta de novedades y sorpresas, ideadas para seguir alimentando los sueños de los más pequeños de San Fernando.

Entre las novedades y mejoras introducidas por el Ayuntamiento destacan la atractiva estética, majestuosidad y dimensiones de las carrozas o la uniformidad estética y de diseño de la tradicional cabalgata, con un hilo temático común que rinde un homenaje al imaginario clásico asociado a la Navidad y la nieve.

Foto. Antonio Quintero.

Bellas carrozas comenzaron a repartir ilusión tanto a grandes como pequeños. Encabezando la comitiva; motocicletas, coches de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil así como una pick up del Cuerpo de Bomberos. Destacar entre las once carrozas, las tres de Sus Majestades; con siete metros de longitud y 4,5 de altura las cuales se idearon inspiradas en la iconografía nórdica navideña y los palacios imperiales con tronos que simulan a regias escalinatas.

Recorrido: Trayecto modificado para este 2024, ya que su punto final no será el Castillo de San Romualdo. La comitiva atravesó toda la Avenida de la Constitución, para encarar la carretera de Camposoto, enlazar con las calles Luis Milena y Real y culminar en la Plaza del Rey.

A las 18:00 horas, Sus Majestades los Reyes de Oriente -acompañados por la Estrella de Oriente, el Heraldo Real y sus respectivos cortejos- han iniciado este viaje mágico por las calles de San Fernando partiendo desde la Avenida de la Constitución en un recorrido nuevo con llegada al corazón isleño de la Navidad como es la Plaza del Rey en torno a las 21:00 horas.

Una Cabalgata de la Ilusión con carácter participativo e inclusivo ya que el tramo de la calle Real que discurre entre la calle San Agustín y la avenida de la Marina fue un espacio libre de ruidos donde los pequeños con trastornos del espectro autista (TEA) pudieron disfrutar de su paso para que vivieran las fiestas de manera inclusiva. Por otro lado, en las carrozas del Duende la Navidad y del Trineo de Sven estuvieron niños con movilidad reducida de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) de San Fernando.

Cabe recordar que en el año 2022 la remodelación de la Plaza del Rey se inició justo el día después del día de Reyes Magos. El sábado hará dos años desde entonces y por viernes 5 de enero la Cabalgata de la Ilusión finalizará en la cita Plaza tras estar totalmente reformada y acoger este gran momento. Por ello la alcaldesa Patricia Cavada invita a la ciudadanía a vivir el gran espectáculo que se desarrollará en el atrio del Ayuntamiento con Gaspar, Melchor y Baltasar y los niños de la ciudad como protagonistas.

En la Plaza del Rey han habilitado un camino especialmente para ellos durante el que saludarán a los niños que quieran recibirlos junto a la alcaldesa, Patricia Cavada. De este modo, el final de la cabalgata dará paso a un gran espectáculo sobre el escenario de la Plaza del Rey. Este albergará la Adoración de los Reyes al niño Jesús y tendrá como protagonistas a los propios Reyes Magos y a los niños de San Fernando.

Este 2024 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán encarnados por Manuel Millán Sánchez (Melchor), ingeniero experto en política energética y climática; Francisco Cid Fornell (Gaspar), docente de referencia internacional, y Jaime Lanceta Gutiérrez (Baltasar), reconocido abogado y administrador de fincas. Carmen Fernández Gutiérrez, enfermera del Hospital Puerta del Mar y profesora de la UCA, será la Estrella de Oriente, y el compositor y guitarrista flamenco Jesús Guerrero representará al Heraldo Real.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>