Publicado el: Mié, 3 Ene, 2024
Actualidad

La imagen de Jesús Nazareno vuelve a San Fernando tras la restauración del isleño Pedro Manzano

Foto. Antonio Quintero.

El artista y conservador Pedro Manzano tras un proceso delicado de restauración entrega devuelve al Señor de La Isla.

A pesar de estar en fechas navideñas San Fernando cambió por unos momentos tan entrañable festividad por la Cofrade, ya que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se repuso al culto tras su restauración por el gran conservador y restaurador isleño Pedro Manzano Beltrán.

Después de más de 250 días el artista devuelve al Señor de La Isla “enseñando al Nazareno como lo veían nuestros padres, abuelos, bisabuelos y primeros montañeses que poblaron La Isla” como bien dijo en el acto de presentación que tuvo lugar este martes 2 de enero a cargo del recientemente reelegido Hermano Mayor de la Hermandad de Nazareno José Fernández Mora.

Unos trabajos, que según Manzano, se han basado en la limpieza de suciedad y polvo de Nuestro Padre Jesús Nazareno así como la restauración de la policromía de cabeza, manos y pies.

Tras el acto de reposición que consistió en una misa y posterior traslado hacia su altar, se cerraron las puertas de la Iglesia Mayor para preparar a la imagen para que a lo largo de hoy miércoles ya pueda estar la imagen en solemne acto de veneración, optando por esta opción en lugar de besamanos, debido a las premisas y directrices que se marcan cuando se interviene una talla de la calidad artística que posee la ciudad, y por consiguiente evitar el contacto directo con la imagen.

Antonio Quintero Bozo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>