Publicado el: Mar, 30 Ene, 2024
Palmas y Compás

La Comparsa Juvenil ‘El arca de Cádiz’ de La Isla se queda fuera de la Final del COAC 2024

Tras dos sesiones en Semifinales los juveniles que este año se han disputado un lugar en la Final del COAC 2024 harán lo propio el este viernes 2 de febrero.

La Comparsa Juvenil ‘El arca de Cádiz’ de La Isla que actuó en la quinto lugar en la primera sesión de semifinales el pasado 27 de febrero, no se ha clasificado para cantar en la Final del COAC 2024.

La Fase de Semifinales del COAC 2024 en la modalidad juvenil tuvo lugar los días el 27 y 28 enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz, donde se presentaron un total de catorce grupos, de los cuales  fueron seis comparsas, cuatro de chirigotas y tres cuartetos y un coro. Las agrupaciones eran procedentes de Cádiz capital, Dos Hermanas (Sevilla), Córdoba y San Fernando.

Tras la segunda semifinal juvenil el jurado dio a conocer a los finalistas, dejando fuera a la Comparsa Juvenil, ‘El arca de Cádiz’ de San Fernando al igual que la comparsa de Córdoba. La Final tendrá lugar este viernes 2 de febrero a las 16:00 horas en la que participarán doce agrupaciones que lucharán por ese premio tan deseado en cada categoría. Se espera un gran ambiente tanto en la final juvenil como en la de infantil, en la que sí está representada San Fernando con La Chirigota Infantil, ‘Los indigestos’, con entradas agotadas desde el día de su puesta en venta.

La Comparsa Juvenil ‘El arca de Cádiz’ bajo la dirección Daniel Oliva Gómez, tiene de autores de letra a Daniel Oliva Gómez y Miguel Monje Gómez; y de autores de música: Raúl María Cabrera Fernández, Miguel Monje Gómez, y Daniel Oliva Gómez. El representante Legal es Pablo de la Rosa Ortega.

Se trata de formación joven, que tan solo pisó las tablas del Falla el año pasado bajo el nombre de ‘La resistencia’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>