Alfredo Santaelena apostó por un once con varias novedades. Fuoli actuó en portería con Lillo y Luis Ruiz en los laterales y Carlos Blanco y José Carlos como centrales. Unai Naveira actuaba por delante de la defensa acompañado en la medular por Dani Molina y Yerai Dávila. En los extremos, Pau Martínez y Biabiany asistían a Dani Aquino, referencia en Can Misses.

El San Fernando siguió a la perfección el plan de partido en la primera mitad desactivando al arsenal ofensivo de la UD Ibiza realizando un ejercicio de orden y disciplina defensiva, sin apenas fisuras. Además, no rehuía en absoluto el control del esférico y trataba de penalizar los errores defensivos celestes.

Precisamente, un error en salida de Álex Gallar permitió a Pau Martínez realizar el primer disparo con peligro del San Fernando en el 13’. Antes, Fuoli había respondido a la perfección a un zapatazo de Eugeni en el 6’ desde la frontal.

No sufría en demasía un San Fernando que incomodaba al equipo local y se sentía seguro en los chispazos de su rival. Sin ir más lejos, un disparo con la zurda de Obolskii dentro del área volvió a desviarlo un Fuoli muy bien colocado.

Iba creciendo el San Fernando con el paso de los minutos y, en la recta final del primer acto, llegó el zarpazo. Un centro delicioso de Pau Martínez fue rematado de cabeza por Dani Aquino, que la mandó a la jaula, imposible para Sequeira (39’).

Era el mejor plan posible para un San Fernando que se marchó al descanso en ventaja y con la moral alta. En vestuarios, Dani Molina, que había necesitado asistencia en el primer periodo, fue sustituido por David Ramos y, al poco de arrancar, Yerai Dávila estuvo a punto de sorprender al portero desde larga distancia.

Buscaba el SFCD hacer daño a un Ibiza que necesitaba arriesgar más para darle la vuelta al partido. Tuvo opciones en varias transiciones por medio de Yerai Dávila y Biabiany, pero estas acciones no acabaron concretándose. Fuoli volvió a acertar a desviar un disparo de Gallar en el 52’ y Soko mandó desviado un cabezazo tras un servicio desde la diestra.

El Ibiza movió el banquillo y Cedric hizo diana en la primera que tuvo. El delantero celeste batió a Fuoli en una acción al primer toque que Carlos Blanco estuvo a punto de desviar sobre la línea de gol (61’).

Movió el banquillo Santaelena con Fullana y Nahuel por Biabiany y Pau Martínez en el 66’. El San Fernando no le perdió la cara al encuentro y Aquino estuvo a punto de cazar un centro pasado de Luis Ruiz en el 71’ , justo antes de que Javi Jiménez pusiera en ventaja a su equipo con un doblete en el 75’ y 79’.

En la recta final, el San Fernando continuó peleando y Nahuel rozó el segundo con un derechazo dentro del área que se encontró con el portero (81’) justo antes de que Selma se uniera a Ángel Sánchez en la vanguardia azulina. Precisamente el delantero mallorquín estableció el definitivo 3-2 después de mandar a la red un disparo a quemarropa tras un gran centro desde la izquierda de Luis Ruiz.

A falta de tres minutos para el final, el San Fernando se volcó hacia la meta ibicenca, pero no pudo conseguir ningún botín de su visita a Can Misses. El San Fernando se queda con 20 puntos y espera cerrar con victoria la primera vuelta en el derbi provincial ante el Atlético Sanluqueño del próximo 13 de enero en el Iberoamericano.