Publicado el: Vie, 19 Ene, 2024
Actualidad

De Alba solicita al gobierno Local explicaciones sobre la situación real de la obra de la Magdalena

Los vecinos protestan por la situación de La Magdalena

El proyecto de nueve millones de euros lleva paralizado desde el verano de 2022

Piden explicaciones a Cavada y que se reanuden las obras.

La portavoz del Partido Popular (PP), María José de Alba, ha solicitado al gobierno municipal explicaciones sobre la situación real en que se encuentra La Magdalena, un proyecto valorado en nueve millones de euros y que lleva paralizado desde el verano de 2022, tras apenas un par de meses de haberse iniciado.

De Alba, junto a los también ediles del PP Carmen Roa y Joaquín Rodríguez Balestra, han visitado la zona departiendo con representantes de la asociación de vecinos, comerciantes y ciudadanía, recibiendo un mensaje unánime de rechazo a la situación que padecen desde hace 16 meses.

Ratas, insectos, incremento del tráfico de drogas, falta de aparcamiento son algunos de los problemas que afectan al día a día de esta barriada, puerta de entrada a la ciudad.

Por ello, el PP ha reclamado a la socialista Patricia Cavada que informe a la ciudadanía en qué situación se encuentra el modificado de la obra y cuándo se prevé el comienzo de la misma. “Estos vecinos -señaló María José de Alba- merecen al menos respeto por parte del gobierno y, por tanto, que se les informe sobre una situación que a nadie le gustaría tener enfrente de su casa”.

Tras la paralización del inicio de las obras del que el ejecutivo del PSOE planteaba como un “gran parque”, La Magdalena se ha convertido en un erial, un auténtico manchón sin mayor utilidad y uso que el que del mismo hacen roedores, basura y, como afirman los vecinos, y cada vez en mayor medida, traficantes.

“Estamos desesperados, hartos de esta situación y además de la falta de información”, denunciaba una viandante aprovechando la presencia de los representantes del PP. “Reclamamos una respuesta urgente de Patricia Cavada y que, mientras se produce el inicio de los trabajos proyectados, se lleve a cabo una adecuación de parte de La Magdalena para que pueda ser utilizado como aparcamiento, tal y como demandan vecinos y comerciantes. Además, los vecinos no tienen por qué seguir aguantado la basura que se va acumulando en este espacio. Lo mínimo que puede hacer Cavada es mantenerles informados de la marcha del proyecto. Pedimos una solución inmediata y transparencia”, concluyó la edil.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>