Publicado el: Dom, 14 Ene, 2024
Al Liquindoi

AxSí recibe y entrega la Arbonaida a la joven ganadora e investigadora isleña Vanesa Guerrero

AxSí recibe a la joven investigadora isleña Vanesa Guerrero, cuya labor premió el pasado 4 de Diciembre entregándole una Arbonaida

Romero destaca a la investigadora como “ejemplo perfecto de una generación de jóvenes que es la mejor preparada de nuestra historia y que trabaja duro para marcar la diferencia en aquellas cosas que verdaderamente importan”

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y la concejala andalucista Marta Vidal han recibido en el Centro Andaluz a la joven investigadora isleña Vanesa Guerrero, que acudió a la cita en compañía de su marido. Guerrero se encontraba en la lista de isleños, isleñas y colectivos cuya labor reconoció AxSí con una Arbonaida durante el acto que la formación celebró en la Venta de Vargas con motivo del pasado 4 de Diciembre con motivo del Día de la Bandera de Andalucía. Sin ir más lejos, la meritoria y ascendente carrera de la investigadora fue galardonada en la categoría de ‘Juventud’.

Guerrero es graduada en Biotecnología con especialidad en Biomedicina por la Universidad de Cádiz y actualmente realiza su doctorado como parte del equipo del profesor y subdirector de la Goethe-Universität Frankfurt am Main de Alemania, Bernhard Brüne. A sus 27 años, la biotecnóloga ha visto recientemente premiada su investigación sobre el efecto de la hipoxia sobre el lipidoma de los macrófagos en el microambiente tumoral en el congreso francés de ciencia celebrado en la ciudad de Besançon.

“Como ya dijimos el pasado 4-D Vanesa es un ejemplo perfecto de cómo viene pisando fuerte una generación de jóvenes que es la mejor preparada de nuestra historia y que trabaja duro para marcar la diferencia en aquellas cosas que verdaderamente importan, como mejorar nuestra salud y la de los nuestros. El 4 de Diciembre no nos pudo acompañar debido a sus obligaciones laborales, recogiéndo su familia entonces el premio y agradeciéndolo ella en un vídeo en el que reivindicó la necesidad de que las administraciones del país inviertan en investigación y lamentó que los investigadores tengan que marcharse a otros países para continuar con sus carreras. La labor de Vanesa es del todo inspiradora y además viene acompañada por un tremendo amor a su tierra. Estamos seguros de que en el futuro le esperan nuevos y apasionantes retos”, recalca el andalucista.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>