Los eventos organizados en Navidad en La Isla llenan las calles y sube el número de turistas
Los eventos organizados por La Navidad consiguen abarrotar las calles y atraer aún gran número de visitantes a la ciudad.
La oferta comercial y hostelera junto a las actividades, decoración y espectáculos consiguen llenar San Fernando. Los eventos y visitas alcanzan siempre el máximo de su aforo y el retorno económico para la hostelería del centro está siendo altamente positivo.
El Ayuntamiento, junto a las organizaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad, han programado un buen número de actividades con las que “se están consiguiendo llenar las calles del centro diariamente y a todas horas, de modo que los eventos están registrando llenos absolutos”, a la vez que la hostelería rebosa de ambiente navideño.
La Navidad está siendo “muy positiva en San Fernando, ya que nos hablan de cifras muy altas de ventas, por encima de lo que estos distribuidores venden en otros municipios de la provincia”, ha indicado al respecto el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, tras mantener muchos contactos y conversaciones con hosteleros y distribuidores del municipio isleño.
Para el Gobierno local, la Navidad, como ocurre con otros eventos, es un buen momento para atraer visitantes y que las calles la ciudad estén llenas. La competencia entre municipios y centros comerciales cerrados es enorme, por lo que desde el Ayuntamiento se considera imprescindible llenar de actividades el centro para atraer a todo el público posible.
“Tanto el Ayuntamiento como las organizaciones de comerciantes y hosteleros nos estamos volcando en atraer al máximo público posible con una oferta comercial y hostelera que se complementa con muchas actividades, decoración y espectáculos. Hay que felicitar sin duda a Acosafe, Asithur e Hisafe por el enorme trabajo que están realizando”, ha señalado Rodríguez.
El pasado 1 de diciembre la ciudad encendía su alumbrado especial con la Plaza del Rey presidida por un gran árbol de más de 14 metros y daba por inaugurada oficialmente su programación navideña con la actuación de David Palomar, a la que han seguido las zambombas de Anabel Rivera o Canela en Rama, con una gran afluencia de público. El belén municipal instalado en la planta de entrada de la Casa Consistorial ha recibido hasta hoy más de 30.000 visitas, y la decoración navideña especial del propio Ayuntamiento, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, supera en mucho esa cantidad. El belén diseñado e instalado por la Asociación Cultural de Belenistas El Redentor y la exposición de distintas escenas belenistas y dioramas se pueden visitar hasta el día 14.
Por su parte, hasta la Casa de Papá Noel -abierta desde el pasado miércoles 13 al mismo 24 de diciembre- se acercaron unas 6.600 personas.
“Diariamente estamos siendo testigos de imágenes de las principales calles y arterias de la ciudad llenas de gente compartiendo momentos en establecimientos hosteleros y terrazas, participando en las muchas y variadas actividades de nuestra programación especial o haciendo sus compras. Y todo ello en un ambiente familiar, seguro, cálido y muy navideño”, destaca al respecto Rodríguez, quien señala que el Ayuntamiento se ha volcado en cuidar hasta el más mínimo detalle para que la Navidad llegue a toda la ciudad “y el centro urbano sea de nuevo su corazón”.
Fin de año
Con motivo de la despedida de 2023, el Ayuntamiento ha reforzado tanto los planes de limpieza y seguridad, de modo que la ciudadanía no tenga que preocuparse nada más que de disfrutar. Así, la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero de 2024 se instalarán en el entorno de la Plaza de Rey -una de las más concurridas en esa noche de celebración- baños portátiles.
Concretamente, en el entorno del Mercado Central. Estos días, se han intensificado además las labores de control y vigilancia preventiva de los establecimientos dedicados a celebraciones, sobre todo en aquellos que vayan a albergar posibles cotillones, en los que se están llevando a cabo inspecciones preventivas, además de que esa noche se controlará especialmente la venta de bebidas alcohólicas a menores.
Enero concentrará dos de las citas centrales que aún quedan por desplegarse en este intenso calendario festivo. El jueves 4 se recogerán las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar (de 11.00 a 13.30 horas bajo el árbol de la Plaza del Rey) y la Cabalgata del Heraldo Real partirá a las 18.30 desde Capitanía a la Plaza del Rey. El viernes 5 será una jornada completa de vivencias con los Reyes Magos.
Así, a las 11.00 horas será el momento de la llegada de Sus Majestades al Estadio de Bahía Sur, cuyas puertas se abrirán una hora antes. A las 13.30 horas, y durante dos horas, estas recorrerán los barrios de San Fernando en un autobús descapotable para a las 18.00 horas dar comienzo la esperada Cabalgata de Reyes Magos en su recorrido habitual. Ambos eventos, con una afluencia masiva, son los otros dos hitos en los que se ha trabajado hasta el más mínimo detalle en el seno de la Junta Local de Seguridad para no dejar nada al azar.