Publicado el: Vie, 1 Dic, 2023
Actualidad

La Policía Nacional detiene en La Isla a los autores de repetidos robos en vehículos y trasteros

La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión

Una persona ha sido detenida por receptar los efectos sustraídos para ser vendidos en el mercado negro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre como presunto autor de múltiples robos y hurtos y a otra persona identificada como presunto autor de un delito de receptación de los efectos sustraídos. Los robos perpetrados la mayoría de ellos con fuerza en vehículos y trasteros, se produjeron en esta localidad creando una cierta preocupación entre los vecinos. Su zona de actuación se delimitaba a la Barriada Andalucía, Ronda del Estero y zona de Hornos Púnicos.

Los agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial han llevado a cabo una investigación para identificar, localizar y detener a dichas personas, logrando esclarecer numerosos hechos delictivos.

Para ello, con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Local de San Fernando se procedió a la Entrada y Registro en el domicilio de ambos detenidos, logrando rescatar múltiples efectos procedentes de los hechos delictivos, consiguiendo identificar a los propietarios de los mismos y procediendo, por parte de dicho grupo de investigación, a su entrega a los legítimos propietarios.

Ambos varones fueron puestos a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, si bien, fueron puestos en libertad con obligación de presentarse ante el juzgado.

No obstante, esa misma noche volvió a ser detenido uno de ellos junto a su hermano, por otro robo en vehículo, en servicio conjunto de Policía Nacional con Policía Local, para una vez tramitado atestado y ser puesto a disposición judicial, decretarse su ingreso inmediato en prisión en el Centro Penitenciario de Puerto II.

La Policía Nacional tomará medidas para reforzar la seguridad ante esta modalidad delictiva dentro del Plan de Seguridad Comercio Seguro durante las próximas fiestas navideñas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>