Publicado el: Mar, 21 Nov, 2023
Eventos

'Mozart da Camera', una nueva cita musical de la mano de la Banda de Música Ciudad de San Fernando

Banda de Música Ciudad de San Fernando.

La Banda de Música Ciudad de San Fernando organiza el próximo viernes 24 de noviembre un concierto de música de cámara en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de San Fernando (Cádiz). Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, esta formación rinde homenaje a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, el 'genio de Salzburgo'. Conocido por sus melodías inmortales y su talento virtuoso, Mozart fue una figura carismática y enigmática en su época.

Su música, reflejo de su genialidad, logró trascender los límites del tiempo y cautivar a generaciones enteras de oyentes. En esta ocasión, el concierto correrá a cargo de un trío de cuerdas y dos solistas de viento madera de nuestra formación: Fernando José Pina (violín), Alejandro Parra (viola), Fabio Arias (violonchelo), Catalina Picó (flauta travesera) y Vicent Giménez (oboe).

El programa contará con obras destacadas del compositor austríaco, como el Adagio del "Divertimento" en Mi bemol Mayor para Trío de Cuerdas KV. 563, el Cuarteto para Flauta y Cuerdas en Re Mayor KV. 285 y el Cuarteto para Oboe y Cuerdas en Fa Mayor KV. 370.

El concierto dará comienzo a las 20:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>