Publicado el: Mar, 7 Nov, 2023
Actualidad

El PP isleño pone a disposición de la ciudadanía un modelo para alegar contra la subida del IBI

El PP de San Fernando realizará alegaciones contra la subida del IBI de Cavada y ofrece un modelo de alegación a la ciudadanía.

• Rechazo Unánime del PP a la Subida del IBI en San Fernando.

• Acciones del PP en Defensa de los Intereses de los Ciudadanos.

La portavoz municipal del Partido Popular (PP) de San Fernando, María José de Alba, ha anunciado que una vez publicada la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el PP presentará alegaciones contra esta medida adoptada por la mayoría absoluta del gobierno liderado por la alcaldesa Cavada. Además, el Partido Popular pondrá a disposición de la ciudadanía un modelo de alegación que podrá ser descargado desde la web del partido (http://www.ppsanfernando.com).

De Alba ha criticado enérgicamente la subida del IBI que el gobierno local del PSOE ha aprobado inicialmente para el año 2024, calificándola de "injusta, abusiva e inoportuna". La medida, sin duda, afectará negativamente a la economía de los vecinos y empresarios locales.

"El PSOE de San Fernando ha decidido subir el IBI en un 13%, una medida que solo conseguirá asfixiar a la ciudadanía y a nuestro precario tejido empresarial”, declaró De Alba.

Los informes municipales dictaminaron que, si bien esta subida del IBI se encuentra dentro de la legalidad, el incremento en la recaudación, estimado en 2.780.347 euros más al año, se considera innecesario. El Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales de 17.630.674 euros (descontando la financiación afectada y los gastos de dudoso cobro), y unos saldos en cuenta corriente a finales de septiembre de 2023 de 45.675.686 euros.

En total, la alcaldesa Cavada prevé recaudar alrededor de 2.7 millones de euros adicionales al año de las familias isleñas con esta subida del IBI.

De Alba, quien comparte la preocupación de empresarios, comerciantes, hosteleros y vecinos, ha exigido al gobierno socialista que reconsidere su decisión ante el malestar que esta decisión unilateral ha generado en la ciudadanía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>