Publicado el: Mié, 25 Oct, 2023
Actualidad

El PP de San Fernando pedirá en el próximo Pleno la creación del Museo del Belenismo

XXVII Certamen de Fotografías de Belenes 2022. Obra de Andrés Quijano.

“Es un legado que debemos proteger y promover”, ha señalado María José de Alba.

La iniciativa también persigue tributar un merecido reconocimiento a los artesanos de la Asociación de Belenistas 'El Redentor'.

El Partido Popular de San Fernando ha anunciado la presentación de una moción al Pleno municipal del próximo viernes para establecer un Museo del Belenismo en la ciudad.

La portavoz del PP en San Fernando, María José De Alba, ha destacado la importancia del belenismo como una manifestación artística de gran valor y un vehículo para transmitir nuestra cultura y la historia de la comunidad. "Esta tradición es un legado cultural que debemos proteger y promover", ha subrayado.

De Alba ha recordado que el Museo de Belenismo en Mollina, una localidad malagueña, ha sido un ejemplo de éxito desde su inauguración en 2017, atrayendo a casi 200.000 visitantes. La portavoz popular ha destacado este éxito como una prueba del fuerte interés del público en el belenismo y ha señalado que San Fernando tiene la oportunidad de replicar este logro al establecer su propio museo dedicado al belenismo.

Con esta propuesta, el PP quiere, de igual forma, que se tribute un merecido reconocimiento a los artesanos isleños de la Asociación de Belenistas, cuyo trabajo es apreciado y cuenta con la máxima consideración, no solo de los especialistas en esta técnica artística a nivel nacional, sino entre las miles de personas que anualmente contemplan y disfrutan de sus trabajos. “Tenemos en “El Redentor” un grupo de isleños que han hecho de su afición un auténtico arte y, de manera intrínseca, haciendo que el nombre de San Fernando suene en todos los rincones de Andalucía cuando se habla de belenismo”, señaló la edil popular.

La creación del Museo del Belenismo en San Fernando, bajo el criterio técnico y artístico de la Asociación de Belenistas "El Redentor", es un paso esencial para preservar esta rica tradición, enriquecer la vida cultural local y atraer visitantes.

"Este museo será un tributo al arte y la historia, así como un activo valioso para el turismo y la economía de la ciudad", ha concluido De Alba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>