Publicado el: Jue, 14 Sep, 2023
Actualidad

Realojan a 149 alumnos en San Fernando tras el cierre de la residencia escolar 'Las Canteras'

La solución alcanzada permite concentrar a los alumnos en régimen de pensión completa en el Hotel Bahía Sur, de San Fernando, con fácil acceso a transportes en la Bahía

Los alumnos becados para el alojamiento en la residencia escolar Virgen del Carmen de Las Canteras ya tienen resuelta su estancia y manutención a partir del día de hoy, fecha en que por vía de urgencia se ha dado luz verde al contrato con el Hotel Bahía Sur de San Fernando, que va a acoger a los alumnos en régimen de pensión completa.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha anunciado hoy que “desde la Dirección General de Planificación se ha realizado una gestión maratoniana para lograr dar luz verde a esta solución, que significa una garantía a la hora de concentrar a los alumnos bajo un mismo régimen de organización, facilidad de accesos a trasporte público y establecer una atención profesional de personal para tutorizar esta estancia en régimen escolar”.

Isabel Paredes se reunirá el próximo lunes día 18 con las 149 familias afectadas por este realojo, con las que se ha puesto en contacto por carta personalizada, para transmitirles la tranquilidad y garantía de que los alumnos pernoctarán en el hotel esa misma noche, tras la reunión en la que se informará a los padres de todos los aspectos organizativos de este realojo. En dicha reunión se informará de igual forma al personal docente y no docente de todos los términos de actuación profesional.

Desde que se detectaron a medios de agosto los problemas en la residencia Virgen del Carmen de Puerto Real, la consejería ha actuado para garantizar la seguridad del alumnado y profesionales, así como la continuidad en el alojamiento para seguir sus estudios.

Por otro lado, a través de la Agencia Pública de Educación APAE se va a realizar un diagnóstico de la situación del edificio desalojado, para establecer las medidas oportunas de cara al futuro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>