Publicado el: Mar, 25 Jul, 2023
Opinión

Horóscopo y Eventos Astronómicos del mes de agosto de 2023

Día 1: Luna Llena (Superluna) en Acuario

Primera superluna del año. La Luna Llena es a las 20:33 horas. Esta Luna Llena tiene lugar muy cerca de uno de esos momentos del año cuando está más próxima a la Tierra: el perigeo, es decir, está a «solo» 358 797 km de distancia. Por eso la Luna parece un poco más grande y brillante que en otras ocasiones. Este mes es más grande que el tamaño medio anual de la Luna. Por eso se llama superluna y está en la constelación de Acuario. Las energías que nos envía nos influyen para que no nos conformemos, induciéndonos a la rebelión, la rebeldía ante las injusticias, y sobre todo para que forjemos nuestras metas de cara a un futuro mejor. La fuerza con esta lunación irá en aumento, enfocada a ser mejores personas, pero también a no conformarnos si no se nos trata de la manera esperada. A los signos que más afecta son Acuario y Cáncer.

 

Día 3: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 2,3º al norte de la Luna a las 12:25. La Luna tiene una magnitud de -12,7 y Saturno una magnitud de 0,5. En este momento, la fase lunar es del 95,7% menguante. Las energías que nos envía esta conjunción con el planeta Saturno marcarán el tiempo que necesitamos para cambiar ciertos asuntos que están en espera y que por ahora así van a seguir. Pero el tenerlos presentes será la única manera de entender que, si todo sigue sin evolucionar, se pagará un alto precio en un futuro cercano. A según qué profesiones esta conjunción les favorecerá, porque aumenta la concentración y la paciencia para conseguir objetivos deseados. Las profesiones más afectadas son laboratorios en general, agricultura, política e investigaciones en todos los ámbitos. Los signos a los que más afecta son Capricornio y Cáncer, por la Luna.

 

Día 8: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a unos 2,5º al sur de la Luna a las 11:44. La Luna tiene una magnitud de -11,9 y Júpiter una magnitud de -2,5. En este momento, la fase lunar es del 50,5% menguante. Esta conjunción expande nuestra mente y también la conciencia en lo material y lo espiritual. Sus energías nos invitan a hacer viajes lejanos para descubrir nuevos mundos y costumbres, vivir aventuras o practicar nuevos deportes. También son días de suerte, fortuna, éxito, entusiasmo y generosidad con las personas más cercanas que necesiten de nuestra ayuda. Las profesiones más afectadas son los autónomos, empresas comerciales de altos vuelos y las profesiones relacionadas con el extranjero. Los signos más favorecidos son Sagitario y Cáncer, por la Luna.

 

Día 9: Mercurio en máxima elongación Este

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 22:30 se encuentra a 27,4º al este del Sol y brilla a una magnitud de 0,3. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan solo puedes observarlo durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada 3-4 meses y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol. Con la Luna menguante y Mercurio tan lejos de nuestro planeta Tierra, no es aconsejable firmar contratos ni concluir en acuerdos porque serán defectuosos, ni iniciar proyectos y tampoco tomar decisiones. Los viajes se ven retrasados, el tráfico se vuelve imposible, nos vemos atrapados en colas a la espera de nuestro turno. Lo que podemos hacer es reflexionar sobre los eventos sucedidos en las últimas semanas, aprovechar la oportunidad para cambiar nuestro punto de vista. Es el momento de aprender de los errores pasados, de descubrir nuestro mundo interior, de ver qué es importante para nosotros, qué es lo que pensamos realmente.
Y sobre todo… ¡no perder el sentido del humor! Las profesiones más afectadas: todo lo relacionado con el transporte, los viajes, el periodismo, la literatura, el comercio. Los signos a los que afecta son Géminis y Virgo.

 

Días 12-13: Lluvia de estrellas de las Perseidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 17 de julio al 24 de agosto. Pero la mejor noche será entre el 12 y el 13 de agosto. El pico es el 13 de agosto a las 9:41 con 110 meteoros por hora. En este momento, la fase lunar es del 10%, por lo que las condiciones para disfrutarla son muy buenas (no hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque se observa mejor en el hemisferio norte. En el hemisferio sur tiene una intensidad menor.

 

Día 16: Luna Nueva en Leo

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 11:39. Esta luna nueva en el signo de Leo nos transmite falta de creatividad y de entusiasmo en el momento presente, gran necesidad de cambios de vida, alejándose de cualquier vulgaridad material, física o social. Buen momento para hacer cambios en el físico, en el cabello y de indumentaria, ya que la necesidad de cambio urgente se va a apoderar de las voluntades abiertas a ese cambio. Las profesiones afectadas son el comercio minorista en general, las profesiones relacionadas con el agua o el mar y las lenguas vivas, que son unas siete mil aproximadamente en todo el mundo. Los signos más afectados son Leo y Cáncer.

 

Día 19: Conjunción de la Luna y Marte

Marte pasa a unos 2,1º al sur de la Luna a las 1:07. La Luna tiene una magnitud de -9,4 y Marte una magnitud de 1,8. En este momento, la fase lunar es del 11,1% creciente. Esta conjunción nos impulsa a estar más activos de lo normal, practicar deporte, actividades relacionadas con el mar o el agua, a estar más competitivos en actividades de campamentos, donde lo daremos todo, ya que la fuerza irá en aumento con esta conjunción. En los negocios crecerán la audacia y las ganancias. También se incrementa el impulso sexual. Las profesiones más afectadas son todas las empresas del ocio, restauración y hostelería, todas las profesiones que implican esfuerzo físico, la metalurgia, soldados, deportistas, cirujanos y bomberos. Los signos a los que afecta son Aries, Escorpio de pasada y Cáncer por la luna.

 

Día 27: Oposición de Saturno

A las 10:20, Saturno se encuentra en su posición más cercana a la Tierra, y su cara visible está completamente iluminada por el Sol a una magnitud de 0,3. Es más brillante que en cualquier otra época del año y es visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para observar a Saturno y sus anillos, que están inclinados en un ángulo de 13º. Esta es prácticamente la máxima inclinación, por lo que los puedes observar con nitidez. Sin embargo, incluso estando en su posición más cercana a la Tierra, no puedes distinguir a Saturno más que como un punto de luz en forma de estrella a simple vista. Sin la ayuda de un telescopio, no puedes ver con claridad al planeta y sus anillos.

 

Día 31: Luna Llena (Superluna) en Piscis

Segunda luna llena de este mes y última superluna del año. La Luna Llena es a las 3:37. Esta Luna Llena tiene lugar muy cerca de uno de esos momentos del año cuando está más próxima a la Tierra: el perigeo. Es decir, está a “solo” 357 284 km de distancia. Por ello, la Luna parece un poco más grande y brillante que en otras ocasiones. Este mes es más grande que el tamaño medio anual de la Luna. Por eso se llama superluna. Un mes con dos lunas llenas. Esta última es en el signo de Piscis, que nos envía sus energías espirituales para involucrarnos con nuestro ser interior y ordenar nuestros deseos en prioridades en el momento más oportuno. Quizás nos embargue la sensibilidad al ver esta superluna y se remuevan los sentimientos más profundos y ocultos para aceptarlos de una vez y enfrentarlos con valentía. Las profesiones más afectadas son todas las relacionadas con el mar y el comercio minorista, los deportes de agua. Los signos a los que afecta son Piscis y Cáncer por la luna.

 

Horóscopo agosto de 2023

Aries, 21 mar.-20 abr.

Aries, el planeta Urano hasta el día 14 permanece en tu signo y sentirás deseos de expandirte y promover cambios. Si bien esto será positivo para la realización personal, sentirás la agresión cuando otros te demanden atención. Deberás aprender a repartir tus tiempos y, sobre todas las cosas, a no actuar con intolerancia, ya que lo único que conseguirás será empeorar las situaciones que vivas. Venus, a partir del día 8, suavizará un poco las tensiones, y tu intuición te dictará con acierto cómo manejar los desafíos. Más de una vez sentirás que tu pareja te quiere cortar las alas, y eso no lo vas a permitir.

Tauro, 21 abr.-20 may.

Tauro, el día 1 comienza con un trígono entre Marte en Virgo y Júpiter en tu signo, que te ayudará a centrarte en tus objetivos. El día 8, la luna menguante está en tu signo, lo que te aporta relax. Pero esta luna también te ofrece la necesidad de ser tú mismo. Ya en la segunda mitad del mes que viene, las ideas empezarán a encontrar de nuevo su lugar y darán sus frutos. El día 9 aún tienes contigo las influencias de Urano, que va a seguir influyéndote positivamente para alcanzar el éxito deseado hasta el día 29, que se tornará retrógrado en tu signo y será entonces cuando se ralenticen un poco tus asuntos.

Géminis, 21 may.-20 jun.

Géminis, este mes, a partir del día 8, será muy positivo. Lograrás con la pareja acuerdos y podréis trabajar juntos en proyectos. La comprensión fluirá sin esfuerzo y la gente que os rodea traerá buenas energías. Disfrutarás de una vida cotidiana e íntima espléndida. Bajo influjos planetarios de éxito, todos los trabajadores del signo pasarán por un período lleno de sorpresas agradables. Sus ideas se destacarán en los medios en que se muevan, abriendo puertas hacia nuevos caminos, y estarán en condiciones de evaluar qué es lo más conveniente. Además, los ingresos materiales crecerán moderadamente.

Cáncer, 21 jun.-20 jul.

Cáncer, el día 13, mientras la Luna está en tu signo, en la constelación de Leo, tendremos al Sol en conjunción con Venus retrógrado, lo que aporta mucha luz al despertar de la conciencia sobre tu niño interior y tu sensibilidad ante la vida. Así que debes estar atento a tus sensaciones, a tus pensamientos y a las señales que este día te ofrece. No lo desperdicies y préstale toda la atención que merece, ya que se abren puertas nuevas en tu vida que para ti eran impensables, pero el amor es más fuerte que tú, y por más que luches en su contra, no te servirá de nada. Escucha un poco más a tu corazón y deja descansar tu cerebro.

Leo, 21 jul.-21 ago.

Leo, el día 9, Venus retrógrado en tu signo cuadrando a Urano en Tauro te trae alguna situación inesperada, que te hará sentir insatisfecho por no poder realizar algo como te gustaría. Pero Venus retrógrado también tiene el propósito de amplificar tu fuerza creativa. El día 13, mientras la Luna está en Cáncer, en la constelación de Leo tendremos al Sol en conjunción con Venus retrógrado, que te aporta brillo ante los demás y un despertar a tu yo del pasado. El día 16, la luna nueva en tu signo va a hacer que te tomes unos días de reflexión interior profundamente. Te vendrá bien para encauzar tus deseos más soñados.

Virgo, 22 ago.-20 sep.

Virgo, el día 1 comienza un trígono entre Marte en tu signo y Júpiter en Tauro, que te ayudará a estructurar muchas cosas que no tenían un plan de acción. Al día siguiente, Mercurio en Virgo abre tu mente y te deja ver con claridad el camino. El día 23, el inicio de Mercurio retrógrado en Virgo te lleva a hacer revisiones importantes en cómo llevas la rutina y la salud. Todos los eventos astrológicos que hasta ahora han afectado a tu interior también han afectado a tu cuerpo; es hora de cuidarlo también. Es muy probable que surjan deseos que formen parte del plan que Venus retrógrado también tiene para ti.

Libra, 21 sep.-20 oct.

Libra, el día 27 tienes a Marte en tu signo, aportándote fuerzas y entereza para afrontar los desafíos de la vida. No te será nada fácil, pero la sabiduría aprendida en el camino es una estrella que te guía. Síguela. Si tienes negocios pendientes, la astucia reacciona en ti a tiempo; te reinventas y te trae éxito. A nivel familiar tendrás motivos para intercambiar opiniones acaloradas; intenta no dejarte llevar por la rara situación. Marte también despierta el impulso sexual, así que si tienes pareja puedes aprovecharlo, y si no, es buen momento para dejarse llevar y, ¿quién sabe?, de ahí puede salir un bonito romance. Sé feliz.

Escorpio, 21 oct.-21 nov.

Escorpio, el planeta Urano en Piscis a partir del día 15 tendrá una fuerte incidencia sobre tu signo, porque te trasmitirá su energía y te ayudará a mejorar el trato con tus queridos afectos. Período complicado para las relaciones de pareja, que afectará tu ánimo de forma negativa. La solución será tranquilizarse, meditar y controlar tu mal carácter para así evitar conflictos. La segunda quincena mejorará este mal panorama, ya que te aportará sentimientos y emociones que redundarán finalmente en favor de tu relación. Disfruta y dialoga para sanar viejas heridas.

Sagitario, 22 nov.-21 dic.

Sagitario, el día 24, la luna creciente en tu signo te va a dar ánimo y fuerzas para llevar tu día a día y todo lo que conlleva tanta actividad por tu parte. Si estás de vacaciones tendrás la necesidad de ir a todos los sitios, y aunque eso te agote vas a aguantar por el disfrute que supone para ti. Si estás trabajando, tu mente estará al máximo nivel para conseguir tus objetivos. Vas a brillar, y ese resplandor llega a más de una persona interesada en ti, con lo cual es buen momento para ser un poco más sociable y dejarte llevar por la vida y sus cosas buenas. Recibes buenas noticias de personas de tu entorno o familiares.

Capricornio, 22 dic.- 20 ene.

Capricornio, las malas influencias planetarias te tratan mal, pero a pesar de ello recuerda que cuentas con tus cualidades, que te serán de utilidad. Eres trabajador, responsable, cauteloso y astuto; todo eso aporta la energía que necesitas para salir adelante. Esta presión astral se concentra en la vida social y la profesional, donde provoca conflictos en tu relación. Evita discutir y competir con otros, ya que perderás y todo se complicará. Utiliza el diálogo como aliado para atemperar los ánimos. Si tu pareja no entiende lo que pasa, deja para después las complicadas aclaraciones, pero no tomes decisiones nada drásticas. De otro modo, te arrepentirás.

 

Acuario, 21 ene.- 19 feb.

Acuario, el día 1, la luna llena en tu signo y es la primera superluna del mes. Estas energías te influirán sobre tu inconformismo y te harán más rebelde con quien consideras que abusa de ti y de los demás.  Esta luna te invita, sobre todo, a que forjes tus metas de cara a un futuro mejor. Posiblemente tengas personas de tu entorno que no estén de acuerdo con tus ideas, pero eso no va a impedir que cambies tu deseo de evolución de tu vida, lo que no te hace feliz. Buen momento para que surjan nuevas aventuras que vivir, conocer a alguien especial, iniciar un amor e incluso para tramitar el divorcio. La pasión estará asegurada.

Piscis, 20 feb.- 20 mar.

Piscis, el día 2, Mercurio en Virgo hace oposición a Saturno en tu signo para recordarte que algunas cosas no se estructuran racionalmente, que es necesario dejar espacio a tus sentimientos. El día 31 tienes la Luna llena en tu signo, la segunda superluna de este mes, que enviará sus energías espirituales para que pienses más en ti y ordenes tus deseos en prioridades en este momento, que es el más oportuno para ti. La sensibilidad al ver esta superluna te conmueve y removerá tus sentimientos más profundos y ocultos para aceptarlos de una vez y enfrentarlos sin miedo a que los demás influyan con sus decisiones en ti.

Sobre el autor

- Sagrario María Balbuena Herrera, 'Sophie'. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>